La EMV de Rivas producirá un Reality Show para gestionar su proceso de municipalización

Por Al F. Ñique

La Empresa Municipal de la Vivienda de Rivas quiere zanjar las críticas existentes sobre una posible falta de transparencia, tanto en su funcionamiento como en el recién iniciado proceso de municipalización de la entidad, por lo que producirá un programa de televisión en formato Reality Show para “desnudar ante el público toda la toma de decisiones a llevar a cabo durante este momento clave para la empresa”.

emvtv

Así lo ha declarado Marcial Quiler, portavoz ciudadano del Consejo de Administración de la empresa pública quien asimismo informó a TRT de los pormenores de la decisión.  Según Quiler “se hizo una consulta abierta en la web del ayuntamiento en la que, con una amplia participación de más de 15 personas, se recogieron y votaron ideas para hacer de la municipalización de la EMV un proceso del que nadie sea ajeno”.

Entre las ideas descartadas se pensó en hacer un bingo entre los candidatos a personal laboral que gestionarán la entidad en los próximos meses, además de un campeonato de mus y un concurso de chupitos mediante la modalidad del duro.

El programa de televisión, que se realizará con medios municipales relacionados con la revista Rivas al Día aunque con ayudas técnicas externas que se licitarán en próximos días, (aunque todo el mundo sabe que algo le caerá al TRT que para eso está financiado ilegalmente por el ayuntamiento) tendrá como aliciente la mezcla entre varios formatos clásicos del género. Por un lado los candidatos a formar parte del equipo de gestión convivirán tres meses, aislados del resto del mundo, en las instalaciones del Observatorio de la Laguna del Campillo. Allí deberán superar diversas pruebas de compañerismo, supervivencia y trabajo en equipo mientras se verán sometidos al escrutinio de un jurado especializado, además de las votaciones del público ripense que los podrá seguir en directo las 24 horas del día desde la web municipal.

Más adelante, los ganadores de esta primera fase comenzarán un trabajo ficticio a prueba junto a otros compañeros sin saber quién de ellos es… ¡el jefe infiltrado! En esta fase,  el jurado formado por un equipo técnico y por personajes clave de la vida social ripense como los artistas Mario Gil y Nuria Heredia o los grandes generadores de opinión Carlos Monedero, Arminio Muñoz y Eduardo Moreno, detectará los puntos fuertes y débiles de los candidatos y repartirá suculentos regalos como entradas para el cine o la posibilidad de ser portada de la próxima revista municipal.

Los jefes infiltrados, entre los que se espera poder ver a miembros de la corporación municipal de los cinco grupos políticos, se disfrazarán para el programa respetándose siempre que ningún disfraz ofenda los sentimientos religiosos, elemento éste incluido tras enmienda del grupo Popular.

Como colofón, los ganadores de esta fase y que serán por tanto destinados a los puestos clave del nuevo organigrama empresarial, tendrán la oportunidad de participar en el juego final. Un concurso de nuevo abierto a las votaciones vecinales en el que los candidatos deberán mostrar sus habilidades sobre el escenario imitando a grandes artistas famosos, al mismo tiempo que explican el funcionamiento de los contratos públicos, de las decisiones de la empresa sobre venta o alquiler, enajenación de bienes, pagos de IVA y toda la compleja parafernalia administrativa y de gestión de la nueva EMV ripense. Según el portavoz Marcial Quiler, “con este completo programa nos aseguramos el realizar una selección adecuada de los candidatos, capaces de trabajar en equipo y bajo presión, y además” refiriéndose a la última fase del Reality, “conseguimos hacer divertida la explicación transparente del funcionamiento de la empresa, para que todo el mundo sepa qué va a hacer la nueva EMV mientras se divierten y se mueven al ritmo de los clásicos de grandes bandas musicovocales”.

Sin duda todo un precedente en transparencia el de esta nueva iniciativa, que surge de la participación vecinal y de las ansias de información diaria de los grupos de la oposición con el fin de superar errores anteriores en la gestión de esta importante entidad de nuestro municipio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s