The Rivas Tribune se convierte en hoja parroquial durante la Cuaresma

Por Al F. Ñique

 

img_0778A partir de este Miércoles de Ceniza, y con el fin de lograr un ambiente de respeto y apoyo a las tradiciones patrias que normalmente no consigue, el decano de la prensa digital ripense, (El único medio independiente, objetivo, con las tres Bes y 100% ripense de toda la vida), se transformará en hoja parroquial durante toda la Cuaresma.

Se trata de un gesto necesario” afirma uno de sus miembros del Consejo de Administración que prefiere mantenerse bajo el economato anonimato detrás de su peluca. “Ya es hora de que un medio de referencia de toda la ciudadanía ripense en las redes sociales, refleje con respeto y, me atrevería a decir, con devoción, todas las sensibilidades que enriquecen nuestra localidad ejemplo en España de tradiciones profundas y amor por la piel de toro que nos ha dotado a todos de una unidad de destino en lo universal”.

El nuevo formato de la web para esta época tan señalada en nuestro pío calendario incluirá un desplegable por secciones entre las que encontraremos las siguientes:

  • Liturgia: Se explicará la liturgia necesaria para leer el nuevo y provisional TRT, incluyendo la obligación de leer solamente el titular, hacer comentarios de sorpresa en el foro de Facebook, y la nueva obligación de una respuesta en la propia hoja del tipo: “no respetan nada estos del ayuntamiento” o “esto con el PP no hubiera pasado”.
  • Agenda del obispo. Para estar bien informados sobre dónde nos ofrecerá alguno de sus brillantes y amables discursos desde el púlpito.
  • Noticias de la diócesis de Alcalá. Conoceremos la actualidad de lo que suceda en el universo pío de nuestra diócesis,  incluidos datos prácticos para nuestros fieles lectores como el precio en el mercado de las obleas para consagrar o dónde sirven el mejor vino. Para misas, o no.
  • Horario de misas. Un clásico de las hojas parroquiales de nuevo cuño en las redes.
  • Lecturas y salmos. Pasajes de las cartas a los Corintios, del libro de Isaias, del programa de Ciudadanos o del blog de Nuevas Generaciones. Todo lo necesario para dejarse llevar por el dulce sentimiento de la fé.
  • El rincón del Papa emérito. Del bueno, el otro es un poco rojo y no nos parece adecuado para esta nueva imagen de nuestro medio.

img_0777

Después de Semana Santa se espera que The Rivas Tribune vuelva a un formato más parecido al habitual, pero expertos en el tema aseguran que lo haría ya imbuido en un nuevo espíritu más respetuoso y ajustado a la idiosincrasia de la España de cultura cristiana, esa que tantas alegrías nos ha dado desde tiempos de Torquemada. De hecho se barajan nuevos formatos, de vuelta a lo informativo, pero quizá con un logo de un toro o similar que se espera que dote al medio de mucha más credibilidad, dónde va a parar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s