Rivas Vaciamadrid solicita hermanarse con la localidad alicantina de Ibi

did-you-mean-c8e33f16dcc68b2aee87b263d930d56bRivas prepara un hermanamiento con la localidad de Ibi, en la provincia de Alicante. Esta iniciativa viene dada por la estrecha relación entre ambos municipios desde hace algún tiempo, propiciada por la asociación que los principales buscadores de Internet (como Google o Firefox) han llevado a cabo, debido al gran número de búsquedas relativas a los términos “IBI” y “Rivas” de manera conjunta. Una comisión será la encargada de tramitar los expedientes para efectuar oficialmente esta unión y para organizar varias actividades simbólicas para darle contenido.
Desde el consistorio ripense informaron que el teniente de alcalde Curro Corrales “será el encargado de llevar a cabo las acciones de hermanamiento“. Una tramitación que deberá ser “acordada en una sesión plenaria” y que, además, dará lugar a la creación de un comité debidamente municipalizado. El trabajo de este organismo consistirá en hacer un seguimiento de esta tramitación y proponer las actuaciones conjuntas que vayan a realizarse. De esta manera, “se fijarán las fechas en las que de forma recíproca se visitarán las ciudades hermanas y se confeccionarán los programas de actos de carácter cultural, social y económico“.

Una delegación ibense, encabezada por el Alcalde  Rafael Serralta Vilaplana (Partido Popular), participará en diversos actos de la Feria de San Isidro que se celebrará con motivo de la festividad del patrono de la localidad ripense. Entre ellos, el primer edil ibense visitará las instalaciones de Ecohispánica a ver si pica y se la compran, donde le será presentado el innovador Sistema de Tratamiento de Residuos Urbanos en modo continuo, junto al alcalde de Rivas, Pedro del Cura y otras autoridades.

De igual manera, se incluirá al totalmente desconocido  grupo de música pop de Ibi, llamado “Mesa para dos” en el cartel del “Rivas Rock Festival”, que tendrá lugar el fin de semana del 14 y 15 de Mayo. Auguramos una calurosísima acogida a estos artistas que versionarán con su particular estilo los mejores éxitos de los 80 .

De igual manera, en la Villa Juguetera por excelencia y sede de una de las fábricas de Playmobil, lanzarán con motivo del hermanamiento entre ambas ciudades, una serie especial de productos dedicados a Rivas. En dicha colección, nos avanzan desde el Ayuntamiento, tendrá especial importancia el “semáforo trampa” de Rivas Centro y una caja de serie limitada el la colección City Life que simboliza el pago del IBI de los ciudadanos ripenses.

El Concejal Curro Corrales, tras la firma del protocolo de hermanamiento, ha subrayado la «buena sintonía, afecto, coincidencia de intereses y profundos lazos económicos y culturales, por encima de todos ellos el interés por el IBI», que une a las dos ciudades, aunque sea con sentidos claramente distintos. Prosigue el Concejal “Rivas y por tanto la ciudadanía ripense está hermanada con la Daira de Tichla, en el Sáhara Occidental; con Yenin, en Palestina, con Batabanó, en Cuba, con Rivas, en Nicaragua y con Alonsanfans, en Francia.  El hermanamiento con otro municipio busca fomentar el entendimiento mutuo entre sus ciudadanos, el intercambio de experiencias relativas a cuestiones de administración local, la búsqueda de soluciones comunes a los problemas del IBI, el incremento de la autonomía local, la adopción de iniciativas en los ámbitos del empleo o la conservación o la valorización de los diversos patrimonios culturales, entre otros objetivos.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s