Rivas da la bienvenida al Año Nuevo Chino con un amplio programa de festejos.

El fin de semana del 19 al 21 de febrero, Rivas Vaciamadrid da la bienvenida al Año Nuevo Chino. Para ello, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un fastuoso programa de actos que incluyen iluminación de farolillos chinos por las principales avenidas de la ciudad, conciertos de música tradicional china en el Auditorio Lina Morgan y desfiles coloridos y exóticos en el Auditorio Willy Toledo.

Imagen1
El Ayuntamiento echa el resto en la celebración del Año Nuevo Chino
Rivas Vaciamadrid reconoce así la importante contribución al IBI cultural de la comunidad china al municipio, que se ha incrementado en los últimos años con la apertura de nuevos comercios por doquier. Huang Chu Zri, presidente de la Asociación Cultural Sino-Ripense, reconoce la necesidad de integrar a la cada vez más importante comunidad china en la vida cultural del Municipio: “Los chinos que vivimos en Rivas queremos participar activamente en todos los actos culturales que se llevan a cabo. Estamos negociando con el Alcalde que en la próxima Cabalgata, el Rey Baltasar sea chino y transexual. Así se acabará la polémica sobre el sexo de los Reyes Magos.”

Imagen2

Coincidiendo con la efeméride, el Ayuntamiento y la Asociación Cultural Sino-Ripense van a firmar un protocolo de actuación que conducirá a la fundación del Centro Cultural Chino en Rivas, que ofrecerá cursos de Chino mandarín, clases de gastronomía tradicional y de creación instantánea de negocios 24 horas  de emprendimiento. Este Centro contará con una subvención de más de un millón de euros, que procederán en su mayoría de los ingresos por publicidad que generen las pantallas LCD recientemente instaladas.

0_18031_1.jpg
Huang Chu Zri, presidente de la Asociación Cultural Sino-Ripense, en su reunión con el Equipo de Gobierno 
Queremos que los ripenses nos conozcan más allá de las barras de pan congelado a un euro y los disfraces de Halloween y Navidad en el HiperAsia los tópicos habituales” declara Huang Chu Zri, “China es una mezcla milenaria de culturas que ahora es una potencia comercial global, la gran fábrica del mundo, y queremos que Rivas sea parte de este gran proyecto. Por ello, una de las primeras acciones que llevaremos a cabo es convertir el foro de Facebook de Rivas Gastronomía en un blog de cocina asiática, y el primer evento será una competición de preparación de rollitos de primavera”, ha declarado.

 

Miles de farolillos iluminarán la noche del Auditorio Willy Toledo
 Fruto de la colaboración entre ambas entidades será un seminario específico sobre gastronomía  cantonesa titulado “Cómo entender la carta de un restaurante chino” , donde podrá descubrir si se atreve  qué ingredientes componen algunos platos como “Familia feliz” o “Las hormigas suben al árbol” y, además se aclarará el concepto “Tres delicias”.

  El Ayuntamiento ha reservado una partida especial en los Presupuestos de 2016 para hacer frente al ingente gasto en purpurina que se necesitará para dar colorido y ambiente oriental a estos festejos.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s