Nuevas medidas en Rivas para ayudar a los conductores a parar con el semáforo en rojo y evitar sanciones.

Por Al F. Ñique y Agencias

  Las nuevas comisiones municipales empiezan a dar sus frutos en Rivas Vaciamadrid. Las comisiones de municipalización, deuda, comunicación, participación y agapornis extraviados, tras duros meses para lograr la confección de un reglamento que satisficiera a los grupos municipales, ya comienzan a lanzar propuestas de mejora en sus diferentes campos de actuación. 

La primera de ellas supondrá un enorme alivio para los avezados conductores que llegan a la ciudad por la entrada del monolito Carlos Monedero, y que había mostrado dificultades para saber el momento exacto en el que se ponía el semáforo con cámara en rojo. Hasta hoy las claramente insuficientes medidas de aviso (iluminación de los carteles que avisan de que hay un semáforo con cámara en el momento en que faltan 15 segundos para el ambar, contador luminoso de cuenta atrás desde los 15 segundos y doble ámbar durante 4 segundos) se verán ampliadas por tres nuevas medidas que a buen seguro reducen las sanciones por saltarse el semáforo, además de hacer las delicias de los cuñaos.  

La más llamativa será la de poner a una azafata de boxeo anunciando los segundos que quedan para el semáforo recaudador. Según los presidentes de las comisiones, que han preferido dar un comunicado en grupo con la voz distorsionada y un cartelito negro tapándoles los ojos, “esto son todo ventajas, dado que los vecinos dejarán de sufrir por el afán de dinero del gobierno y además, saldremos en la prensa nacional”. La única disputa que se haya de momento entre los partidos que presiden las comisiones es que RP ha exigido que la chica sea comunal. Además, la unidad de género del Ayuntamiento se ha posicionado en contra de la propuesta porque “atenta contra tantas cosas que no te las voy ni a enumerar“. RP ha contestado que eso ya sería un problema laboral, que se encargue el gobierno. C´s le ha leído a la prensa un montón de artículos de mogollón de reales decretos y aún no sabemos qué opinan, aunque el periodista cree que en su casa nos les educaron para tener semáforos.

Las otras dos medidas, menos polémicas pero también significativas serán las de instalar una sirena de barco en el semáforo 10 segundos antes del momento crítico e inesperado en el que se pone en ámbar (a propuesta de un señor con peluca) y el desarrollo de una App para móvil, también comunal, que lanzará avisos de voz al conductor del momento fatal en el caso de encontrarse en las cercanías del cruce demoníaco, y que además podrá conectarse al blutú, al frutrú, al buspús  al ordenador de a bordo del vehículo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s