Torrejón incluye el monolito de Rivas entre los monumentos del Parque Europa

Rivas-Vaciamadrid (Agencias) 

  En los últimos meses, el municipio torrejonera se ha convertido en una guia espiritual para cuñaos  referencia para algunos sectores de la sociedad ripense. La espectacularidad de su Cabalgata de Reyes y la profusión de adornos navideños horteras  causaron admiración y envidia entre los vecinos de Rivas. Sin embargo, parece ser que la admiración es mutua, ya que uno de los principales iconos de nuestro municipio ha sido elegido entre muchos otros para ocupar una lugar privilegiado en uno de los lugares más emblemáticos de Torrejón de Ardoz: el mundialmente famoso “Parque Europa”. De esta manera,  el próximo domingo 6 de marzo se llevará a cabo la inauguración de la réplica a tamaño real del archiconocido monolito de Rivas, también conocido como lamierdaesaquehacostaounmillóndeuros  el “pepelito” o el “pirulo de Rivas”.

El portavoz de la Alcaldía de Torrejón de Ardoz, Francisco Misiones Correa, ha declarado a este medio que la medida “ es fruto de una meditada y calculada estrategia empresarial y turística. En los meses de diciembre de 2015 y enero de 2016 hubo una verdadera avalancha de turistas ripenses que vinieron en masa a disfrutar de las luces y del espíritu navideño torrejonero. Nosotros no nos cortamos un pelo, oigan. Con una deuda de 140 millones de euros no nos duelen prendas de gastarnos otro medio millón en la Cabalgata y en la iluminación navideña, no como los cutres de Rivas.   Por eso nos sentíamos en deuda con estos ciudadanos que miraban arrobados las lucecicas y a nuestros Reyes Magos, todos hombres bragaos  y vestidos como dios manda, no como los espantajos de Carmena” .

El monolito ripense se yergue orgulloso junto al Puente de Londres

El coste de la réplica no nos ha sido facilitado, pero  un señor con palillo que nos hemos encontrado a la salida de un bar  fuentes de toda solvencia nos han comunicado que asciende a una cantidad equivalente al IBI de 10 pisos de protección oficial en Rivas, es decir, 300.000 euros y que ha sido financiado en su totalidad con el dinero encontrado en unos sobres en un cajón de un despacho municipal que venían marcados con las iniciales LB. “No sabíamos de dónde venía ese dinero. Por aquí pasa mucha gente”, afirma don Francisco Misiones “lo mismo fue un fontanero que un montador de muebles de Ikea, así que decidimos darle un uso estratégico profundizando en los lazos con Rivas. Así, los refugiados ripenses que huyen de una Navidades tristes podrán sentirse un poco más como en casa”.
Con motivo de la inauguración, se espera una nutrida delegación de la sociedad ripense y de sus representantes políticos. El discurso inaugural correrá a cargo del Alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, a quien corresponderá con unas palabras de agradecimiento su homólogo ripense, Pedro del Cura. Tras los discursos, la Banda Municipal del municipio anfitrión interpretará el famoso pasodoble “Marcial, eres el más grande“, que fue compuesto en honor del eximio ripense, el torero Marcial Lalanda. 

El Ayuntamiento de Rivas pondrá a disposición de los vecinos que quieran acudir a dicha inauguración una flota de varias cundas decenas de autobuses gratuitos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s