Cifuentes admite: “Acabo de tener constancia de que existe una ciudad entre Vallecas y Arganda que se llama Rivas”

Madrid (Agencias)
Foto: Al F. Ñique
La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha admitido en una rueda de prensa que ha tenido conocimiento solo hacía unos minutos de la existencia de un “acúmulo de soluciones de habitabilidad” ubicada entre Vallecas y Arganda. 

  Cifuentes ha tenido que reconocer este hecho cuando en medio de la rueda de prensa posterior al consejo de gobierno, un periodista de The Rivas Tribune le ha preguntado directamente sobre cuándo habría una solución a los problemas de Rivas Vaciamadrid causados por la desidia de la Comunidad. En un primer momento, la presidenta se había tomado a broma el comentario, diciendo que “está logrado el nombre ése, Rivas Vaciamadrid, que cachondo… ”, entre risas. “¿Dónde se supone que está, en la tercera dimensión ?” ha proseguido.

 Ante esta actitud, nuestro becario corresponsal en Madrid le ha indicado que se trata de una ciudad de 80.000 habitantes en la A-3, a lo que, bastante contrariada, ha respondido altivamente que “todo el mundo sabe que no hay una ciudad así en el recorrido de la A-3 por la Comunidad de Madrid”. En ese momento, uno de sus asesores le ha susurrado algo al oído y el rostro de la presidenta ha variado de un gesto despectivo a otro de verdadera incredulidad, del que lo micrófonos solamente han captado algunas frases como:

– “Pero ¿quién ha puesto eso ahí?

-……..

–  ¿y gobierna IU con Podemos?

-…. … 

– Ah, que no.. entonces … ¿quiénes son esas de Somos Pibas? ¿Unas feministas? Ahh, vale, “Somos Rivas”. ¿Y los otros? ¿Rivas Puede? ¿Del coletas?

– ………

– Ah, que no… ¿pero son o no Podemos? 

-…… 

-Mira, no entiendo nada.  Da igual,¡ traedme un mapa!” . 

Tras verificar que, efectivamente, existe un municipio limítrofe con Madrid que se llama Rivas, ha admitido su total sorpresa y desconocimiento: “Eso no sale en mi feed de Twitter ni en mi página de Facebook. Será por algo que llaman la burbuja de filtro, que lo leí en un artículo muy interesante de un señor con peluca”.
Tras estos hechos, ha pedido informarse de la situación del municipio y de sus problemas más inmediatos, pero que lo de leérselos ya tal. “Me daré de alta en algún grupo de Facebook del municipio con alguna cuenta troll y me iré informando”, ha manifestado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s