Ciudadanos presenta por error en Rivas una moción para el ayuntamiento de Tielmes

Rivas-Vaciamadrid / Tielmes (Agencias)

Redacción y dibujos  foto: Al F. Ñique

El grupo municipal de Ciudadanos en Rivas Vaciamadrid se vio obligado a retirar en el último momento una moción que iba destinada al pleno municipal del mes de abril. El motivo fue, parece ser, un error cometido por los miembros de este partido, cuya organización local es compartida con la localidad de Tielmes, al presentar una moción destinada a este municipio de la comarca de las Vegas del río Tajuña. 

En declaraciones a TRT, un concejal del grupo de gobierno que prefiere mantenerse en el anonimato García Corrales , ha relatado la situación generada por este error entre los miembros del consistorio y de la intervención municipal. Al leer la proposición en junta de portavoces, nos indica esta fuente anónima mientras agita el abanico, la representante del partido naranja se quedó cortada a mitad de una frase e inmediatamente salió de la sala profiriendo improperios apenas inteligibles y que no hemos podido descifrar como “esto nos pasa por inventarnos partidos políticos”, “¡menos manipular encuestas y más coger gente preparada!” o “tú haz lo que diga Albert, que eso no falla, sí, ¡por las narices!”. 

El texto en cuestión se refería a la necesidad de instar al gobierno municipal de Rivas a intervenir con urgencia en las cuevas del llamado Risco de las Cuevas en la localidad de Tielmes. La moción proponía reacondicionar estas cuevas, habitadas desde tiempos de los carpetanos, como espacios para reubicar contenedores de Rivamadrid, las nuevas oficinas de la EMV recientemente municipalizada , nuevas pantallas informativas LED “que se vean desde la carretera” y para dotar a las asociaciones locales de cooperación de nuevas instalaciones para hacer sus cositas, que desde lo de los presupuestos no hacen más que quejarse por no poder hacer esas cosillas que hacen con los moros del desierto, o algo de eso con lo que se entretienen.” El texto, al que ha tenido acceso este periódico, concluía con la coletilla “para que luego digan que en Ciudadanos no tenemos sensibilidad con los desfavorecidos, los pobres y esa gentecilla”.  

La portavoz de Ciudadanos comunicó a posteriori su intención de retirar de momento la moción por tener que hacerle aún “algunas revisiones relacionadas con aspectos técnicos y ajustes relativos a algunos artículos del BOE”. También se disculpó por su abrupta salida de la junta de portavoces alegando que tenía que comprobar de forma urgente una cosa de otra moción que estaba a punto de presentar su partido en otro pueblo. 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s