La CAM modifica el proyecto del CEIPSO y lo sustituye por una Escuela de Pin y Pon

Rivas-Vaciamadrid (Agencias)

Foto: Alexander F. Ñique

Durante el último pleno de la Asamblea de la Comunidad de Madrid, el gobierno de la Sra. Cifuentes con el apoyo de Cuñadan’s Ciudadanos, ha decidido modificar el proyecto del nuevo CEIPSO de Rivas Vaciamadrid para sustituirlo por un innovador modelo de centro educativo basado en la popular escuela de Pin y Pon.

En palabras del portavoz del gobierno de la Consejería de Educación de la CAM, D. Lorenzo Penco “el modelo que proponemos para Rivas es el más adecuado para su población y para ponerlo en práctica para el curso 2016-2017“, señaló. “Dados los plazos con lo que contamos para la construcción y puesta a disposición del futuro alumnado ripense, nuestra propuesta es la más económica, sostenible y la que merecen los rojos podemitas habitantes de esa preciosa localidad del Sureste de nuestra Comunidad”.

La propuesta de la CAM incluye un kit de montado “basado en las famosas construcciones modulares del colegio religioso recientemente inaugurado” fácil de montar y que puede ser fácilmente municipalizado, en palabras del portavoz.

Una de las ventajas que han señalado los técnicos de la Comunidad sobre este modelo es que está íntegramente compuesto por piezas modulares de PVC, estando completamente libre de cobre, lo que impedirá ser pasto de los robos de este metal tan habituales en las inmediaciones de la Cañada Real.

Dado el tamaño del nuevo proyecto no todas las solicitudes podrán ser aceptadas para este próximo curso. En concreto la Consejería de Educación ha anunciado esta semana que se pasará de las 50 plazas ofertadas en un inicio a solamente 2. Para asegurar un proceso justo que no ponga (más) en entredicho los derechos de las familias interesadas, la CAM pondrá en marcha un sistema igualitario de selección ad hoc,quecontará con la colaboración público-privada habitual de los gobiernos del PP. Consistirá en realizar una convocatoria de un concurso introduciendo el premio con las dos plazas del colegio en las tapas de sendos yogures de una conocida marca de lácteos que se distribuirá exclusivamente en Supermercados de la zona.

El Ayuntamiento de Rivas ha reaccionado airadamente a este inesperado cambio de actitud de la CAM. Fuentes de la Concejalía de la Educación del consistorio ripense han afirmado que “este nuevo atropello de la Comunidad de Madrid denota que se nos sigue discriminando por nuestra ideología y tomaremos medidas al respecto, entre las que no descartamos el boicot al consumo de yogures y enviar improperios telepáticos muy fuertes a la señora Cifuentes“. Por parte de Rivas Puede se ha solicitado una prórroga de seis meses para analizar con detalle la mecánica del concurso así como el conteo de las plazas y yogures para asegurarse de la limpieza del proceso. 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s