La confluencia IU-Podemos en Rivas se hará vía Skype y por indirectas

Texto y dibujicos  fotos: Al F. Ñique

Tras el acuerdo nacional alcanzado por Izquierda Unida y Podemos para las próximas elecciones generales del 26J, vamos conociendo los detalles de la campaña conjunta que realizarán ambas formaciones en Rivas. Tras un duro trabajo de negociaciones en el ámbito local,  las dos formaciones realizarán campañas separadas con un radio de distancia mínima entre militantes de 500 metros. Dicha separación se constatará mediante geolocalización móvil y con el control constante de un equipo independiente de observadores internacionales de la OEA, la UE y la TIA que se encargarán de evitar el contacto visual entre militantes de ambas formaciones.

Además de las campañas separadas, Podemos e IU en Rivas se comprometen a realizar al menos dos actos conjuntos que tendrán lugar en la Casa de las Asociaciones y en el Salón de Bodas del Ayuntamiento. Ambas se llevarán a cabo mediante Skype y por pantalla gigante para evitar la cercanía física entre palmeros y tancredos militantes. Con objeto de favorecer el contacto necesario para coordinar los eventos entre ambas formaciones, sin romper el cerco de separación controlado por los observadores internacionales, el concejal de Hacienda Don Curro Corrales se compromete a pasar vía Telegram a los miembros de Podemos Rivas un tutorial sobre lenguaje mediante movimientos de abanicos. 

Por otro lado, y en virtud de los acuerdos entre todos los partidos que concurren a las elecciones, los dos partidos evitarán la tradicional pegada de carteles sustituyéndola por un sistema de indirectas callejeras. Durante las dos semanas de campaña, militantes de ambas formaciones, por riguroso turno para no coincidir en los barrios seleccionados especialmente a horas intempestivas, recorrerán las calles soltando indirectas a los viandantes. Los mensajes, todos ellos dichos entre dientes y como quien no quiere la cosa, serán del tipo: “Alguien no ha votado muy bien en diciembre, ¿eh?, ¿te lo vas a pensar mejor o qué?” “A ver a quién vas a votar ahora que os van a colar el TTIP los del bipartidismo ese, ¿eh?”, “Alguien se ha quedado sin paro esta legislatura y no quiero señalar…”. 

A la hora del cierre de esta edición de TRT no tenemos aún reacciones dignas de mención entre los militantes y dirigentes de ambas formaciones, pero sí que hemos conocido a través de nuestra emisora de radio espía conectada a emergencias 112, que un médico del SAMUR, convenientemente municipalizado y de origen local, ha tenido que hacer una salida urgente por una bajada de tensión en la vivienda de un miembro de una formación ripense morada que no es Podemos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s