El Ayuntamiento de Rivas reeditará en DVD y Blu-ray los posts de 2015 sobre la mosca negra.

La Comunidad de Madrid lanza su campaña de prevención “Si t’ha picao la mosca, jód**te”

Rivas-Vaciamadrid (Agencias)

Corresponsal Alexander F. Ñique

¿Un sugerente pezón? No, una horrible pústula de mosca negra

La Concejalía de Salud y Medio Ambiente ¿solo Medio? ¡Con el IBI que pagamos tendríamos que tenerlo entero! del Ayuntamiento de Rivas, ante la inminente llegada de los primeros casos de picaduras de simulidae, más conocida como “mosca negra”, ha decidido editar en un DVD/Blu-ray los mejores posts publicados en el foro de Rivas Vaciamadrid durante el verano de 2015.

Como recordarán nuestros lectores, la mosca negra y las molestas lesiones que ocasiona fueron el trending topic de los pasados meses de junio y julio. Tras el incendio del vertedero ilegal, el asunto comenzó a decaer, tanto por la importancia del riesgo medioambiental y los terribles olores como por la más que posible fuga de las moscas negras que aún quedaran presas de los humos y el asfixiante calor de aquellos días. De esta manera, la ciudadanía podrá recordar el increíble repertorio de piernas y brazos tumefactos por la picadura de la mosca, esas llagas purulentas y las exhaustivas descripciones de los afectados, capaces de poner a prueba los estómagos más delicados y casi a la altura del video de la merluza infectada de anisakis.

La Comunidad de Madrid, plenamente concienciada de las necesidades de los municipios del Sureste, ribereños del Jarama y con profusión de lagunas donde pueden reproducirse a placer moscas negras, mosquitos tigre y demás fauna autóctona, va a poner en marcha una campaña informativa y divulgativa en materia de prevención para todos los ciudadanos. Dicha campaña, que será emitida en televisión, radio, prensa y medios afines, bajo el lema “Si t’ha picao la mosca negra, jód**te”, propondrá a los ciudadanos cristiana resignación y un uso morigerado de los recursos sanitarios asistenciales aún no privatizados en caso de que sean afectados por picaduras de estos molestos insectos. La Comunidad pone además un número de teléfono 806 para información ciudadana de 8 a 8:10 de la mañana, ya que debido a los recortes, esa línea corresponde el resto de la jornada a una tarotista y a un futurólogo.

Ambas medidas se complementan perfectamente, dando muestra de la especial sintonía entre la CAM y el ayuntamiento de Rivas, y sobre todo, del compromiso del gobierno de Cristina Cifuentes en materia de protección a los ciudadanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s