El Ayuntamiento dejará de obligar con pistola a los conductores a pasarse el semáforo en rojo

Por Al F. Ñique

image

El pasado pleno municipal ordinario se saldó con la aprobación de la moción presentada por el grupo Cuñadans que insta al ayuntamiento de Rivas a dejar de coaccionar con armas de fuego a los conductores para saltarse en rojo el semáforo de la Avda. de los Almendros.

La moción surge tras las múltiples quejas de los ciudadanos ripenses en las redes sociales por la capacidad recaudatoria de este semáforo, quejas que han hecho llegar al grupo Cuñadans para que éste se haya hecho eco de las necesidades de los vecinos ante la corporación municipal. (Nota de redacción: hemos recibido un comunicado de CdR indicando que han sido ellos quienes han canalizado las quejas de todos los vecinos comentando después el tema en voz alta en los bares cercanos a la casa consistorial, a sabiendas de que llegarían a Cuñadans. “Pero la idea era nuestra, ¿eh?“, aclaran desde este partido local).

En declaraciones a TRT, el portavoz del grupo Cuñadans Aitor Nillo ha explicado esta propuesta: “Dadas las amargas quejas de los vecinos” ha dicho, “hemos llegado a la conclusión de que solamente podría suceder esto si los funcionarios del ayuntamiento, o incluso los propios concejales del gobierno, se dedican a amenazar a los conductores a la entrada de la ciudad para saltarse el semáforo. El objetivo no es otro, según nos han contado fuentes bien informadas en los bares que esto se debe a que el semáforo lo gestiona la empresa de un amiguete de alguien y tiene que forrarse. Desde Cuñadans no tenemos problema en esto último, quién no lo haría si gobernara, ¿no? Jajajaja, espera que se me cae el palillo. Pero eso de amenazar a los conductores nos parece exagerado”.

Durante el pleno el gobierno municipal defendió que no se ha amenazado a nadie y que incluso se avisa a los conductores sobre el cambio de fase del semáforo con un contador regresivo. Para Cuñadans esta gran parafernalia avisando del momento en que el semáforo se pone en rojo es la prueba definitiva de que el ayuntamiento está amenazando a los conductores, porque “con todo ese despliegue si la gente se lo sigue saltando y exponiendo al público en las redes sus quejas tras cometer una infracción tan grave como esta, es que algo tié que haber”.

La moción ha salido adelante con los votos de toda la oposición quienes han apoyado la propuesta de Cuñadans por si acaso. Para el portavoz del PP, el voto a favor se explica porque “no vaya a ser que sea verdad y sea un escándalo, y además, si votas en contra ya empiezan con que la pinza y no se qué…” . Por su parte Rivas Puede ha condicionado su apoyo momentáneo a la moción reservándose la posibilidad de presentar una moción contraria en el futuro. La decisión definitiva se tomará después de estudiarse el caso en comisión interna, la cual se pondrá en marcha en próximas fechas para consensuar un primer calendario que decidirá las fechas en las que la comisión se reunirá para decidir el reglamento de la misma que servirá de marco a las deliberaciones. “No podemos aceptar que otros grupos decidan nuestros ritmos de trabajo”, han concluido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s