La CUP Somos Rivas explicará cómo funciona el IBI con guiñoles

Por Al F. Ñique

AlkaIbi

Tras cumplirse un año desde las elecciones municipales que auparon al gobierno a la candidatura de Unidad Popular IU-Somos Rivas-Equo, esta organización ha comenzado una campaña de información sobre el trabajo realizado en esta primera fase de la legislatura. Los actos principales de este proceso denominado de rendición de cuentas tendrán lugar durante la semana del 31 de mayo y hasta el 3 de junio en un formato que ha sorprendido a propios y extraños.

Según el portavoz de la CUP para esta campaña de comunicación con los ciudadanos y ciudadanas “la gran cantidad de mensajes que nos llegan, sobre todo a través de las redes sociales, con preguntas relacionadas con aspectos básicos como el funcionamiento y uso de la recaudación del IBI, nos ha obligado a desarrollar métodos imaginativos para poder, al fin, hacer entender conceptos tan complejos”.

Es por esto por lo que los concejales y cargos públicos a dedo por un pastón que te cagas que pertenecen a la CUP utilizarán guiñoles para explicar el funcionamiento del IBI, las competencias que tiene el ayuntamiento en contraposición con las que tiene el gobierno regional o el gobierno central, conceptos como el de privatizar y municipalizar, las normas de tráfico a las que se someten los camiones de la basura o qué es y qué no es un fuera de juego.

Utilizar guiñoles”, afirma el portavoz, “es también un guiño (por lo de guiño… les) a los nuevos tiempos, un formato novedoso y nada polémico que puede atraer tanto a padres y madres, como a niños y niñas, progresistas, conservadores, jueces y concejales de Ahora Madrid”. “Además”, termina el portavoz “ya no se nos ocurre otra forma de volver a explicar lo del IBI, el tal Edu M Navarro ese ya está quemado o que no tenemos nada que hacer con los horarios del metro o la salida a la M50 y que se entienda de una vez”.

Después de varios teatros de guiñoles a lo largo de la semana por temáticas definidas por las áreas de gobierno, el viernes tendrá lugar un Acto Público con toda la plana mayor del gobierno en un espectáculo de luz y color en el que los propios munícipes se convertirán en sus propias marionetas vivientes e incluso cantarán sus grandes éxitos. Así explicarán, en una adaptación de varias obras de Cervantes y Quevedo, todo el funcionamiento de los impuestos municipales, el sistema de quejas y sugerencias de la ciudad y, cómo no, dada la época preelectoral que vivimos y con un fuerte afán de servicio público, las principales leyes y normativas que rigen en la Asamblea Nacional de Venezuela.

A continuación les indicamos el listado completo con las sesiones programadas:

Martes 31 de mayo, 12hrs: La concejala Sira Rego y el concejal Curro Corrales nos deleitarán con la obra clásica de títeres en dos actos: Tú a Montoro y yo saco la basura, donde conoceremos la legislación básica del IBI y los secretos y ventajas del sanísimo y ecológico “reciclaje con paseo ripense”.

Miércoles 1 junio, 12hrs: La concejala Aída Castillejo y el concejal José Alfaro manejan los hilos de las marionetas de la obra: No sin mi biblioteca, el musical, una obra inspirada en el musical Xanadú donde los protagonistas nos cuentan el viaje interior que experimentan los fondos Prisma de la CAM hasta llegar al paraíso prohibido de los billetes, el verdadero Xanadú de la Púnica.

Jueves 2 junio, 12hrs: La concejala Ana Reboiro y el concejal Rubén Tadeo se transformarán en los protagonistas de: Donde hay humo hay fuego. En esta divertida obra de estreno conoceremos las idas y venidas de una rueda de camión que tiene que elegir entre hacer su vida en Vallecas, en Rivas o en Coslada, pero al final ya quemada con tantos problemas para entenderse entre administraciones, decide marcharse a Seseña buscando un retiro dorado.

Viernes 3 junio, 18hrs: El alcalde de Rivas Pedro del Cura y su troupe de primeras figuras municipales llevarán a cabo el acto final en el Parque Lineal de Rivas Vaciamadrid. Allí nos deleitarán, además de con las obras titiritescas citadas, con un popurrí de sus mejores hits románticos, entre los que destacan IBí Obá, cada día te quiero más, Vertedero de amor, Palmero sube al monolito dando palmas, Cristina no me olvides por favor, La culpa fue de la CAM CAM CAM, No privatices mi corazón, El ámbar es un color especial que no te debes saltar y el esperadísimo nuevo single Me prometiste un colegio en La Luna pero aquello quedó en nada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s