¿El fin de los días ripenses?

Los habitantes de Rivas Vaciamadrid no salen de su asombro. Tras aparecen en una lista de los municipios con más probabilidades de que roben en la vivienda, hoy se han despertado con otro estudio que demuestra que Rivas es el lugar del planeta con mayor probabilidad de caída de meteoritos gigantes.

 Dicho estudio, publicado por la Universidad del Sureste y bajo la dirección de la experta astrofísica D. Gundemara Gada, ha llevado a cabo un exhaustivo cálculo de las probabilidades de caída de meteoritos en la superficie terrestre y la localidad ripense alcanza un índice de probabilidad del 98,99%.

 La Sra. Gada, en una entrevista que nos concedió amablemente, afirma que los datos de este estudio son incuestionables: “Hemos analizado con superordenadores todas las casuísticas posibles en cuanto a rotación de la Tierra, fricción de la atmósfera y otros factores. Hemos repetido varias veces los cálculos y siempre aparecía un punto de Rivas, un área comprendida entre el Auditorio Willy Toledo y el Parque Regional del Sureste, pero eso no es todo: también Rivas aparece entre las primeras ciudades en las que hay mayor posibilidad de un apocalipsis zombie, una fuga de un reactor nucelar nuclear, invasión de hormigas o marabunta o un concierto de Leticia Sabater y la salchipapa”.

Preguntada por los motivos que pueden ser el origen de esta confluencia de negatividad y catastrofismo, Gundemara Gada nos da algunas claves: “Hemos comprobado que, en los últimos tiempos, el número de cenizos por metro cuadrado se ha incrementado en Rivas, por lo que es muy probable que esta sea la causa más determinante. También el número de ciudadanos frustrados por haber sido fotografiados saltándose un semáforo en rojo puede haber contribuido a una cierta perturbación en la fuerza, y no es descartable que la proliferación de taxistas que escuchan la COPE tenga también algo que ver”.

Por parte de Ciudadanos de Rivas (CDR) se ha pasado un escrito por el Registro Municipal exigiendo la implementación de un plan de contingencia antimeteoritos, inspirada en la película “Armaggedon”, en el que se pide el papel de Bruce Willis ripense porque, según sus palabras, “sin falsa modestia, doy el perfil”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s