Grupo animalista ripense libera a cientos de pokemons en una operación de rescate

Texto y dibujicos fotos: Al F. Ñique

La madrugada del pasado martes fue especialmente intensa para las fuerzas de seguridad en Rivas tras la acción protesta que un grupo de animalistas realizó en las instalaciones del almacén virtual de Pokemons que la empresa Niantic (colaboradora de Nintendo), mantiene en la ciudad. Un grupo de activistas accedió de forma irregular a las instalaciones, y tras saltar las vallas electrificadas alcanzaron el laboratorio en el que se ubican las jaulas virtuales en los que se almacenan estos curiosos animalitos con capacidad para evolucionar. En concreto, en esta sede se han ido almacenando los Pokemon cazados por los vecinos de la mancomunidad del este. Al desactivar los sistemas de seguridad y retención de los Pokemos, éstos salieron de nuevo a las calles virtuales con el consiguiente revuelo en el mundo paralelo de este juego.

Al grito de Free Pokemons!, una decena de animalistas, móvil en mano para poder seguir los progresos de su acción, lograron la liberación de varios miles de bichos de todos los colores y la penalización en forma de puntos y niveles para los cazadores de la zona. Pocas horas después en un comunicado el autodenominado Ejército de los doce Charmanders ha asumido la autoría de esta acción incidiendo en el terrible hecho de que miles de Pokemons inocentes estén siendo utilizados para “un plan de control de la ciudadanía disfrazado de juego torturador de seres aparentemente vivos”.

Las autoridades locales iniciarán en las próximas horas un plan de recuperación de los Pokemons para devolverlos al almacén y poder hacer recuperar los puntos y niveles a los sufridos jugadores. Se pide de momento calma y que la gente avise a la policía local en caso de ver a alguno de estos animales sin acercarse y que esperen a que lleguen los agentes con el material adecuado para su captura, en concreto se han repartido decenas de móviles Nokia 3310 entre las fuerzas de seguridad para acabar pronto con esta crisis. Seguiremos informando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s