Deportistas ripenses piden asilo en Brasil al saber que la Villa Olímpica no paga IBI

Bob Bernstein (Enviado especial TRT a Río de Janeiro)

La delegación olímpica española ha amanecido con una noticia desconcertante: algunos de los atletas españoles, particularmente los afincados en Rivas Vaciamadrid, han acudido en masa al Exelentisimo Ministeiro dos Negocios Estrangeiros da Invicta Republica do Brasil y han presentado una solicitud de asilo fiscal

La nutrida delegación ripense tomó esta decisión tras la ceremonia de izado de la bandera española en la Villa Olímpica. En ese momento, se les distribuyeron folletos con curiosidades relativas a las características del edificio y se formularon algunas preguntas, como la extensión de los jardines, las piscinas, etc. La delegación ripense se maravilló ante las espléndidas rotondas decoradas con exquisito gusto por el famoso artista alemán Uwe Schaisse, y uno de ellos, Jacinto Siendo, joven promesa ripense en la disciplina de Hípica sobre  hielo, exclamó: “Pues con estas rotondas deben pagar un IBI astronómico“, a lo que el guía brasileiro respondió que la Villa Olímpica y el resto de instalaciones están exentos de tales impuestos.

Este corresponsal fue testigo de las caras de estupor de los atletas ripenses ante esta revelación. En ese momento, todos se dirigieron a la parada del autobús que conecta la Villa Olímpica con la ciudad, provista de magníficas marquesinas y tomaron el primero, que pasó puntual respetando la frecuencia de cinco minutos en hora valle (“igual que La Veloz“, se les oyó comentar)

Los representantes del Comité Olímpico Español (COE) intentaron disuadir a los atletas advirtiéndoles de los evidentes inconvenientes de la ciudad de Río de Janeiro  como el alto nivel de delitos violentos y homicidios (“buah, vivo en Covibar al lado de la Cañada, estoy acostumbrado“, dijo uno de los atletas), la brutalidad policial (“En Rivas hay una cámara que multa a los que se saltan los semáforo en rojo. ¿Existe mayor brutalidad policial?” dijo otra atleta que no ha querido desvelar su nombre), la posibilidad de contraer el virus zika por picaduras de mosquito (“Como se nota que no es de Rivas y no le ha picado la mosca negra. Eso del zika es una zarandaja” comentaron otros atletas), la pestilencia de las lagunas donde se celebrarán las competiciones acuáticas, como la de Jacarepaguá (“Yo me entrenaba en la piscina municipal de Rivas cuando se quemó el vertedero. Esto para mí es Chanel 5“, afirma un nadador ripense) así como el grado de corrupción política (codazos y guiños entre los atletas que este corresponsal no fue capaz de interpretar).

Sin embargo, los esfuerzos de los representantes del COE se revelaron infructuosos y los atletas ripenses presentaron sus solicitudes de asilo fiscal mientras entonaban la famosa canción “No nos moverán”. Los funcionarios brasileños mostraron su simpatía por la causa ripense, ya que, según ellos, la fama del IBI astronómico de nuestro municipio ha llegado allende los mares: “Sabemos que Rivas té o mais grande IBI do universo“, han declarado. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s