The Rivas Tribune, primer periódico ripense que solamente se podrá adquirir mediante “Jaramas”

The Rivas Tribune, buque insignia del periodismo digital independiente ripense, vuelve a mostrar su compromiso con las iniciativas vecinales en el ámbito social, y pasa a ser el primer medio de comunicación del municipio que podrá ser únicamente adquirido mediante la nueva moneda local: el Jarama.
Esta moneda será emitida en la nueva ceca municipal recientemente adquirida y debidamente municipalizada, que, con un coste estimado de 1 millón de euros, tendrá su sede en la destartalada sede de la Agenda Local de la Energía, una vez se hayan rehabilitado las instalaciones y eliminado los hierbajos que crecen por doquier.

Para la emisión de la misma, se ha creado una empresa municipal, la Fábrica Ripense de Moneda y Timbre (FRMT), en la que empezarán a trabajar de inmediato cargos públicos afines al gobierno de Somos Rivas hasta completar una plantilla de 100 personas. Los requisitos que deben cumplir estas personas, aparte del carnet político correspondiente, es demostrar habilidad con el Paint y saber leer el “Marca”.
Los “Jaramas” se emitirán en billetes y monedas con distinto valor facial. Habrá billetes de 5, 10 y 100 Jaramas, así como monedas de 1 y 0,50 Jaramas. El diseño de los billetes ha sido encomendado al gabinete de diseño que resultó ganador del Concurso Internacional que fue convocado por el Ayuntamiento y en el que participaron los mejores especialistas de Venezuela, Bolivia, Ecuador, Cuba y Corea del Norte. El gabinete ganador fue el que dirige el afamado y polifacético actor Willy Toledo. 

Una de las atrevidas e innovadoras propuestas que se presentaron al concurso internacional

El valor de dicha moneda seguirá el esquema de las hipotecas multidivisa en yenes y francos suizos, que han sido referencia en el mercado en cuestión de transparencia y simplicidad en su manejo para muchos de sus afortunados poseedores. También el valor del Jarama dependerá del caudal del río que da nombre a la moneda, es decir, que cuando el río Jarama, a su paso por Rivas, tenga el máximo caudal acreditado por la Confederación Hidrográfica del Tajo, su valor será de 1 Euro. En épocas de escasas lluvias o estiaje, su valor oscilará entre los 0,50 y los 0,75 Euros por Jarama, de los cuales habrá que deducir la parte que se llevará el Ayuntamiento en concepto de “impuesto sobre la moneda única ripense”, que corresponde a un 500% del valor intrínseco de las operaciones realizadas con la nueva moneda.
Los ciudadanos podrán retirar Jaramas en la nueva red de cajeros municipales, que, para ahorrar costes, se implantará en los terminales del BiciRivas, con lo que, a la vez que se promueve el uso de la moneda, se invita a los ripenses al uso de las bicicletas para reducir emisiones. 
Todos los comercios de Rivas estarán obligados a realizar todas sus operaciones de venta en Jaramas, quedando el uso del Euro totalmente vetado, símbolo de la onerosa opresión de los burócratas de Bruselas. Eso sí, se habilitarán también oficinas de cambio de moneda en la estación de Puerta de Arganda y Rivas Urbanizaciones, para que tanto los vecinos ripenses como los madrileños puedan cambiar oportunamente de moneda en sus trayectos desde o hacia la capital. Durante los primeros 6 meses, las operaciones de cambio estarán exentas de comisiones. Posteriormente, el Ayuntamiento cobrará un 10% de comisión por cada operación de importe superior a los 10 Jaramas. 
Desde el TRT, damos la bienvenida con entusiasmo a la nueva moneda, que a buen seguro ayudará al desarrollo de la economía y el pequeño comercio ripense.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s