La programación de teatro de otoño en Rivas tendrá a Franco como protagonista

Por Alejandro Farias Ñiquez 
La concejalía de Cultura, Fiestas y espectáculos taurinos del excelentísimo Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha presentado hoy, en boca de su máximo responsable en las lides municipales del ramo, la que será la temporada otoñal de teatro más atractiva en décadas para los amantes del buen gusto sobre las tablas, pero también del orden y el respeto por las buenas costumbres y por los hombres de bien que dotaron a España de su actual puesto como faro guía de la moral del mundo desarrollado.

Don José Luis Elfaro de Occidente, ilustre munícipe principal de la concejalía que dirige este magno evento teatral, ha mostrado su honda satisfacción por poder unir en un solo ser en forma de elevada dramaturgia, los eternos valores de la patria nacional y el noble arte de la representación; arte que tantas otras veces ha sido pervertida por espectáculos obscenos y por cómicos de medio pelo que aprovecharon su situación para desarrollar conductas liberales hartamente reprobables y trataron de adoctrinar a las mentes débiles con proclamas procomunistas y judeomasónicas. “Desde ahora en Rivas”, afirma el edil, “se acabó la utilización desbaratada de las representaciones teatrales para infundir a nuestra ciudad textos que reabren heridas y llevan a nuestros niños y mayores a sufrir con pensamientos impuros y dudas infundadas sobre nuestro bienestar patrio.”

Ya en harina, nuestro representante de las artes en el consistorio ripense, tuvo a bien enumerar ante las numerosísimas miradas de decenas de periodistas venidos incluso de allende nuestras fronteras, las obras de teatro que amenizarán y culturizarán, como manda Nuestro Señor, a los amados convecinos de Rivas. Siguiendo la línea de la afamada televisión nacional que todos sintonizamos en nuestro bello país en la UHF, podremos deleitarnos con dos adaptaciones a las tablas de sendos clásicos cinematográficos de nuestra mejor hornada de la gran pantalla. Sin novedad en el Alcazar y Raza iniciarán el programa con su canto ya universal a la grandeza de las hazañas de nuestros grandes próceres de la liberación de España de las garras del bolchevismo.

Con atiplado verbo, el concejal Elfaro desgranó las obras que atraerán a cientos de devotos del arte representado y de la España cristiana, dejando en los oídos agradecidos de la prensa allí congregada los evocadores nombres de autores imprescindibles para las elevadas artes como Don José María Pemán o Don Camilo José Cela, del que tendremos la oportunidad de disfrutar de una adaptación teatralizada de su Loa a Millán Astray A pie y sin dinero, pero amo del mundo que todos recordamos con orgullo patrio y que forma parte de la divisa del escudo auténtico de nuestra ciudad.

Entre la amplia oferta también habrá espacio para el divertimento y el humor moderado y ajustado a deber, que nos ofrecerán adaptaciones a las tablas de nuestro Auditorio Manuel Fraga Iribarne, como Cateto a babor o Las Chicas de la Cruz Roja. Alimento para el alma y la concupiscencia sin olvidar los elevados valores que rigen la moral de nuestro amado pueblo. Entradas a la venta con cartilla de racionamiento en las taquillas del teatro y en tiendas adscritas al sistema nacional de estraperlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s