El Ayuntamiento de Rivas reemplaza semáforos y cámaras de vigilancia por guardias urbanos con buena memoria


Una coral de niños de San Ildefonso sustituirá al contador regresivo y “cantará” las multas a los infractores

En el contexto del plan de municipalización de servicios, el ayuntamiento de Rivas sustituirá varios semáforos y cámaras de vigilancia de la localidad por guardias urbanos, adscrito a la policía local. La conflictiva rotonda del Rivas Centro y la entrada y salida a la carretera de Vicalvaro, desde el barrio de la Luna, son las ubicaciones elegidas para los primeros de estos reemplazos.

En el caso de la rotonda del Rivas Centro, el guardia contará con un puesto privilegiado en lo alto del pirulo, pepelito, cacharro ese, truño, faro de entrada a Rivas Vaciamadrid desde donde apuntará en su agenda la matrícula y datos de aquellos vehículos que pasen sin su permiso. Además, contará con un equipo de apoyo compuesto por varios niños de San Ildefonso que cantaran la cuenta atrás, así como el importe económico que tendrán que pagar los infractores. 

Es innovador y mucho más ecológico que el sistema actual, ya que no requiere electricidad, y además el servicio lo prestará un funcionario municipal en lugar de una subcontrata externa, lo que nos permite decir con satisfacción que, una vez más, cumplimos con nuestro compromiso electoral de municipalizar poco a poco los principales servicios del Consistorio“, explica un portavoz municipal.

En esta misma línea, el servicio de notificación de multas pasará a realizarlo un grupo de carterosde los de antes, con su cartera de cuero en bandolera, sustituyendo, eso sí, el material por otro de origen no animal, ni tampoco de tejidos sintéticos, estamos pensando en algo biodegradable, así del gusto jipi de de los vecinos, como la fibra de fécula de patata, que se romperá en dos días, pero así se pierden las notificaciones y podemos cobrar con recargo y tal”, ha añadido. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s