Mercadona sustituirá en Rivas bolsas y guantes de plástico por números atrasados del TRT

Por la Becaria rubia
Ante las numerosas protestas vecinales por el uso ingente de plásticos en bolsas y guantes desechables los responsables de los supermercados ripenses de Mercadona sustituirán dichos útiles por números atrasados del TRT, publicación con la que ya han alcanzado un principio de acuerdo.

Esta medida sin precedentes, a la que ya se han unido otras cadenas de supermercados que no mencionamos porque no nos pagan publicidad, recupera la tradición ya perdida de envolver el pescado y las frutas con el periódico del día anterior, pero actualizándola, ya que el TRT es un medio online y no genera residuos a posteriori.

La medida ha sido recibida con agrado por los responsables de esta prestigiosa publicación ripense, decana de la prensa sería online en Rivas, que ven en ella un método alternativo de difusión para su medio. “La gente desenvuelve las viandas y, en lo que pelan y lavan cuidadosamente la fruta -que suele venir muy manoseada- pues aprovechan para echar un vistazo a las noticias que, de otra manera, ni mirarían, para que les voy a engañar”, explica el director del TRT.

La medida cuenta asimismo con el beneplácito de las autoridades locales, autonómicas y nacionales, ya que, a su juicio, eliminaría las reticencias de la mayoría de los vecinos a proteger sus manos antes de manipular los alimentos en el supermercado, al utilizar “papel digital”, un material 100% reciclable y que evita que los depósitos de tinta, y las sustancias perniciosas para la salud que esta contiene, se traspasen a los alimentos. Una práctica, la del “palpado a pelo” que en Rivas supera en un 200% a la media nacional y detrás de la cual sospechan que podría estar el origen de la pandemia de helicobacter pílori que asola al municipio desde hace casi una década, con la connivencia de las autoridades locales.

Por su parte, la OMS, a preguntas de este medio, recuerda que “es necesario mantener unas medidas de higiene mínimas a la hora de manipular y preparar los alimentos, como lavarse las manos frecuentemente, sobre todo después de ir al baño, cocinar adecuadamente los alimentos… pero oiga, ¿qué es eso del TRT? Y ¿Dónde está Rivas? ¿Pero yo que hago aquí hablando con ustedes?…”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s