Texto y dibujicos fotos: Alexander F. Ñique

Rivas Vaciamadrid sustituirá a lo largo de los próximos dos años todas las paradas de autobús de la localidad gracias al ingenio y a la imaginación de sus propios habitantes. Este es el proyecto que ya se ha puesto en marcha tras la firma del convenio con la Comunidad de Madrid que permitirá realizar nuevas inversiones bajo el llamado plan PIR que se realizó la pasada semana. “Se trata de una demanda vecinal reiterada en los últimos años”, afirma el responsable de movilidad de la concejalía del ramo, Don Anselmo Vidito “que por fin va a ser resuelta económicamente, una buena noticia para los ripenses usuarios del transporte público que por fin verán aligeradas las horas muertas que se tiran en las paradas esperando que pase el 331 un día de estos”. 

Los responsables municipales informan de que será el propio ayuntamiento el encargado de gestionar el diseño, fabricación e instalación de las paradas, por lo que se asegura, dice Vidito “que las que más molen no acaben en Torrejón como siempre”. Es por esta razón por la que se ha querido hacer el proceso “a la ripense”, haciendo un concurso de ideas entre la ciudadanía para que se propongan tontunas que nos ayuden a salir en las noticias la voz de vecinos y vecinas sea escuchada.

Entre los diseños ya aceptados en esta consulta popular todavía en marcha, destacan modelos adecuados para la temporada invernal climatizados con su propio termostato para que los viajeros y viajeras puedan regular la temperatura.

También se ha presentado este modelo exclusivo para palmeros municipales debidamente acreditados.

Por otro lado se presentará un modelo especial para paradas con poca frecuencia de paso de los autobuses. En la pantalla dedicada se podrán visionar filmes que permitan que la espera se haga más corta, como la Trilogía del Señor de los Anillos versión extendida, y se venderán palomitas y nachos con queso.

Por último se ha confirmado también la parada estándar por ser el diseño que más votos ha recibido hasta hoy entre los ciudadanos de Rivas los que viven en la ciudad, no los del partido, obviamente y que pueden admirar en el encabezado de esta información.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s