El alcalde de Rivas Pedro del Cura construirá él mismo el colegio del Barrio de La Luna

Por Al F. Ñique y agencias

El alcalde de Rivas construirá con sus manitas sus propias manos el nuevo colegio del Barrio de la Luna, así lo ha declarado hoy en una rueda de prensa emitida en exclusiva para Facebook como respuesta a las muchas quejas que le han llegado sobre diferentes cuestiones por este medio. Para Pedro del Cura se han terminado las excusas que algunos manejan para no afrontar problemas que atañen a otras administraciones, como es el caso del colegio público que sistemáticamente ha venido negando a Rivas la Comunidad de Madrid y que ahora sigue bloqueado por la falta del visto bueno al proyecto por parte de las consejerías regionales de educación e infraestructuras. “Sí, es culpa de la CAM, pero ya basta de tirar balones fuera, toca arrimar el hombro y el señor alcalde tiene que ser el primero”, ha declarado mientras se calaba el mono en la conexión en directo vía web. 

No será la única medida que pretende acabar con el abandono de las competencias regionales o estatales en Rivas. Se está estudiando construir una conexión con la M50 utilizando las pistas sobrantes de Scalextric que no se utilizan desde 1989 en muchas casas, construir y mantener un Mercarroña (para evitar problemas de marca registrada) en la zona del Cristo “con lo que vaya sobrando de lo que se cae en la Casa Solar e instalaciones aledañas en la Plaza Ecópolis”, una oficina del DNI y pasaporte que se desarrollará, dice el alcalde “en el Barrio Centro diseñados con el photochop que tan bien maneja vuestro compañero del TRT, el Al ese”, y un centro de especialidades médicas bajo el puente del Metro junto a la Laguna del Campillo gestionado por voluntarios en prácticas de la Marea Blanca, “que nos llevamos bien con ellos y eso”, ha afirmado el munícipe.

Por otra parte, y ya con un pañuelo anudado en la cabeza para irse al tajo de inmediato, el edil ha explicado que las conexiones en directo se repetirán vía Periscope en el futuro en un espacio que se llamará: ¿Diga? El alcalde responde. En este tiempo semanal de dos horas el munícipe atenderá las demandas vecinales “que estén en mi mano, teniendo en cuenta que muy apañao para el bricolaje nunca he sido”. Los vecinos y vecinas podrán pedirle que les quite un avispero de la terraza, que les apañe la salida de humos del bar o que les desatasque el baño, siempre y cuando no repercuta en las arcas municipales, es decir, utilizando material reciclado y la habilidad voluntariosa del munícipe por antonomasia “siempre abnegado con sus vecinos”. Para ello, los antiguos funcionarios encargados del servicio de quejas y sugerencias del Ayuntamiento que han quedado sin funciones, pasarán a realizar el listado y el almacenaje de los materiales y utensilios que han dejado de usarse en la ciudad en los últimos años. Según ha podido saber esta redacción ya se han catalogado para uso de estas ñapas actuaciones, las marquesinas del servicio de Taxi ripense, las papeleras pipican, que no han albergado ninguna de ellas cacas de perro desde 1994, el mirador del Parque Lineal y los palmeros debidamente acreditados que, por desuso, pasarán a ser mano de obra del supermercado nuevo o del servicio de limpieza del Metro. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s