Reunión en la cumbre Del Cura – Carmena en las nuevas salas de reuniones del Ayuntamiento de Rivas

Por Bob Bernstein 

Fotos: Alexander F. Ñique

El pasado lunes 10 de octubre y bajo palio, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, visitó la sede municipal ripense para traer un tupper de croquetas y otro de albóndigas a su “nieto” político predilecto: el alcalde de Rivas, Pedro del Cura (Pedrín, para Carmena). 

La llegada de Manuela Carmena a la localidad emblemática del sureste madrileño fue accidentada, ya que, según su costumbre, la alcaldesa decidió utilizar el transporte público y acudirá la cita en Metro, perdón, en TFM. Carmena se despistó en Puerta de Arganda, ya que ignoraba que hubiera que cambiar de tren para proseguir su viaje a Rivas: “¿Qué pasa, es que tienen otro ancho de vía como los franceses o qué?”, ironizó la Alcaldesa. 

Entretanto, el alcalde de Rivas seguía limpiando personalmente la zona del aparcamiento de la estación de Rivas Urbanizaciones, a pesar de que no es de competencia municipal.”No puede recibirse a Carmena con un aparcamiento lleno de mierda que presenta este aspecto de dejadez. Ya sabéis, el Alcalde tiene que dar ejemplo” declaró al TRT. 

Del Cura recibió a Carmena a pie de andén. Nada más bajar, Carmena saludó al municipio ripense con un cariñoso”Pedrín, te veo más flaco. Mira, tengo unos croissants que sobraron el otro día. Cómetelos, anda” mientras le pellizcaba el moflete con cierta vehemencia. 

El traslado a las dependencias municipales se realizó en la limusina de la que dispone el área de protocolo del Ayuntamiento de Rivas para tales menesteres. La limusina fue escoltada por varios coches y motos de Policía local, la patrulla Unidad canina que interrumpieron durante las dos horas que duró el magno evento las labores de vigilancia en el municipio, en pro de las buenas relaciones de vecindad.

Una vez en el Ayuntamiento, Carmena realizó la consabida firma del Libro de Visitas ilustres del municipio, cuya último registro relevante fue la del actor Willy Toledo antes de su exilio cubano. De igual manera, el alcalde Pedro del Cura aprovechó la oportunidad para inaugurar la recién remozada sala de reuniones del Consistorio, que sorprendió a los presentes por su decoración y la gestión del espacio. “Por fin Rivas tiene una sala adecuada para recibirme”, dijo Del Cura al final de su discurso de inauguración. De estilo barroco tiene una longitud de 73 metros por 10,50 de ancho. Diecisiete ventanas proporcionan la luz que se refleja en 357 espejos puestos frente a frente. La bóveda de cañón está decorada con pinturas de Uwe Schaisse, el afamado pintor y escultor alemán afincado en Rivas, en las que se representan diferentes alegorías representativas del municipio y que muestran los aciertos en la gestión del municipio por Pedro del Cura y sus secuaces el equipo de gobierno de Somos Rivas. Los capiteles de las pilastras de yeso del Jarama sobre fondo de mármol blanco están adornados con un cardo borriquero y con el emblema del municipio. Los trofeos de bronce dorado que adornan los entrepaños han sido donados por equipos de futbol sala del municipio.

A continuación tuvo lugar un almuerzo de trabajo servido con un generoso catering. La carta de viandas se realizó mediante una selección de entre los sencillos platos que comparten los vecinos de Rivas en el grupo de facebook Rivas Gastronomía, cuyos miembros utilizan siempre productos locales, incluyendo una selección de verduras y frutas cultivadas en los huertos urbanos municipales, pescados de la piscifactoría de El Campillo y carnes procedentes de ganado autóctono, pastoreado en libertad en las fincas aledañas a la cañada.

The Rivas Tribune ha tenido acceso a dicha carta de viandas que fueron servidas a los equipos de Carmena y Del Cura.
Primer plato: Canelones de Foie con coulis de Mango, Crema de Boletus con taco de Bacalao confitado, Ensalada de Langostinos fritos en Kikos con vinagreta de naranja, Espinacas a la crema con Almendras tostadas y brick de Morcilla, Timbal de Verduritas braseadas con Queso de cabra y sopa de Anchoas, Salteado de Trigueros y Setas Shitake con puré de Patata Violeta y Huevo escalfado, Marmitako de Atún con aceite de pimentón, Arroz meloso de Gambas y Alcachofas 

Segundo plato: Merluza en tempura con Mahonesa ligera de Limón y miniensalada de Brotes, Lomito de Dorada plancheada con Bilbaína de Guindilla y terrina de Patata, Corvina al vapor aromatizado con Albahaca y Fideos Chinos, Carrilleras de Ternera estofadas al vino tinto, Garbanzos fritos y puré de Boniato, Entrecotte a la plancha con tricolor republicano de Pimientos, Salteado de Pollo y Hortalizas con Curry rojo, Muslo de Pato confitado con cremoso de Manzana e Higos 

Postres: Tarta Sacher con Crema de Melocotón, Tarta de Yogurt, Selección de Frutas, Sorbete de Mojito, Infusión de Naranja con helado de Miel 

Bebidas : Vino joven, Agua, Café

Durante el almuerzo de trabajo, hablaron un poco de lo divino y lo humano, no se qué de la Cañada y de la Policía y de los vertederos ilegales, cosas mundanas que no encajaban con el magnífico escenario que asumió todo el protagonismo de la jornada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s