Rivas seguirá el huso horario de Cuba y Venezuela.

“Si Franco cambió la hora para adaptarse a la hora de la Alemania de Hitler, nosotros no vamos a ser menos” dice un portavoz municipal.

Por Bob Bernstein (corresponsal bolivariano)
 Según lo dispuesto en la nueva Ordenanza Municipal de Ordenación Temporal de Rivas Vaciamadrid, el municipio del Sureste aprovechará el cambio de hora del último sábado del mes de octubre para implantar un doble huso horario en su término municipal por el que la administración municipal y todos los servicios bajo su jurisdicción seguirán el horario de Cuba y Venezuela. 

De esta manera, en la madrugada del sábado 29 al domingo 30 de octubre, los ripenses deberán retrasar sus relojes cuatro horas menos con respecto al Meridiano de Greenwich (GMT -4:00). 

La medida forma parte de un plan estratégico para optimizar el tráfico y los aparcamientos en la localidad, especialmente en los colegios. “A partir del lunes” afirma el portavoz municipal “el diferencial horario con el resto de la Comunidad de Madrid permitirá a los padres que llegan sistemáticamente tarde a los colegios y aparcan en doble fila colapsándo el tráfico contar con cuatro horas más para gestionar su  tiempo y así no jugar con el de los demás”.

Dicho portavoz  ha afirmado además  que el nuevo horario servirá para aprovechar la luz del sol y combatir los efectos de la contaminación a la vez que incrementará el nivel de vida ripense. “Con el nuevo horario, los runners fosforescentes que vuelven a proliferar en nuestras calles podrán salir a horas antes consideradas como intempestivas con toda naturalidad”
Esta situación conducirá a a reducir un desfase horario en relación al sol y a las costumbres fuera de España. “Aunque el resto de Europa piense que en aquí se come muy tarde y que se cena también a horas intempestivas, en Rivas gracias a esta medida cuando comemos a las tres realmente lo estamos haciendo a las 12, como en los países civilizados”, ha declarado el portavoz.

De igual manera, todo serán ventajas para el comercio local, que tendrá un amplio horario de atención al cliente y multiplicarán las ventas. 

Todos los sistemas de telecomunicaciones, informática y banca se preparan y coordinan para el cambio de huso horario”, indicó la concejal de Ciencia, Tecnología e Información,  Adela Antando a través de Twitter. Instituciones del país y empresas del área de telecomunicaciones se encuentran trabajando para adecuar su sistema al nuevo huso horario que se empleará en Rivas como el Observatorio Naval de Cádiz  donde funciona el servicio de la hora legal de España desde el año 1912, y todas las operadoras de telefonía móvil que deberán ofrecer su servicio de manera dual. 

También las radios locales, regionales y nacionales están adaptando sus locuciones al marcar la hora, ya que a la consabida muletilla de “una hora menos en Canarias” tendrán que añadir “y tres menos en Rivas Vaciamadrid“.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s