El Ayuntamiento construirá aparcamientos verticales en la puerta de los colegios.

Tras realizar el correspondiente estudio de viabilidad, el consistorio ripense ha dado luz verde a un proyecto largamente esperado por padres y madres de hijos e hijas en edad escolar: el aparcamiento vertical en la puerta de los colegios públicos de la localidad.

Este sistema permite apilar hasta 10 vehículos en diferentes columnas mediante un carrusel subterráneo que, de manera similar a una noria, iza los vehículos hasta su habitáculo correspondiente y los estaciona en menos de un minuto. El aparcamiento cuenta, además, con una pasarela que conduce a los alumnos y alumnas a su clase correspondiente. “Se trata de una iniciativa que permitirá optimizar el proceso de depósito de niños en los colegios que tanto preocupa a algunos padres y que, al aumentar la eficiencia exponencialmente, les ofrecerá la oportunidad de disfrutar de esos cinco minutos más en la cama que tanto gustito dan ahora con el fresquete” ha declarado un portavoz municipal. 

Al carecer de rampas y zonas de tránsito para la circulación de los vehículos se ahorra un importante espacio que se aprovecha con mayor eficiencia. Una instalación robotizada puede multiplicar hasta por tres el número de plazas de aparcamiento. Además es más eficiente en términos operativos y para el usuario. El flujo de entrada y salida de automóviles es alto si el sistema está bien organizado y los equipos son  rápidos. Se facilita el uso del aparcamiento a los clientes, especialmente a las personas con alguna discapacidado simplemente que acostumbra a llegar con la hora justa, ya que no se ha de buscar una plaza ni desplazarse hasta la entrada o desde ésta hasta el vehículo. Es el sistema el que lleva y trae el coche, como un robot aparcacoches.

El hecho de contar con ese aparcacoches robotizado tiene otra destacada consecuencia, como es el impacto medioambiental. Al no circular vehículos por el interior del recinto, se reduce la contaminación acústica y las emisiones de CO2. “Esta iniciativa  contribuirá definitivamente a consolidar el proyecto de Rivas Emisiones Zero”, informan desde la Concejalía de Medio Ambiente. 

El servicio no será gratuito, aunque contará con una generosa subvención con cargo al semaforo de Rivas y a los recientemente adjudicados fondos europeos. Las personas interesadas en contratar este servicio pueden adquirir la tarjeta que da acceso al aparcamiento al módico precio de 100 euros mensuales en el Servicio de Atención al Ciudadano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s