Una gran masa de arañas jóvenes intenta abandonar Rivas por el método del vuelo arácnido a causa del elevado IBI.

Por Al F. Ñique (en libertad condicional a condición de hablar mal del ayuntamiento) 

Un extraño fenómeno no ha pasado desapercibido en los últimos días en nuestra coqueta localidad del sureste madrileño: miles de hilos de araña surcan los cielos de Rivas Vaciamadrid quedándose en muchos casos pegadas a las cabezas y hombros de los contrariados viandantes, que ya sufren lo suficiente por la suciedad que nos asuela. Pero aunque parezca imposible, en este caso la culpa de este incómodo fenómenose-vende-tela no es de nuestros ineficientes servicios de limpieza, sino del concejal de Hacienda y los elevados impuestos que aprietan el cinturón a hombres, mujeres y artrópodos de la ciudad.

La causa de este llamativo fenómeno no es otra que la emigración masiva de las arañas hacia localidades más amables impositivamente como Torrejón de Ardoz. Pero, además del vacío en la rica fauna que puede provocar esta diáspora disparando la población de mosquito tigre y mosca negra de cara al futuro, esta inusitada concentración de insectos lanzados al aire por la técnica del vuelo arácnido o ballooning, está dejando la ciudad hecha unos zorros , aún más de lo habitual.

Por esta razón algunos colectivos de vecinos y vecinas han tomado cartas en el asunto y han presentado gracias a la intermediación del grupo municipal de Cuñadans, un plan de intervención en limpieza. Se trata de instar al Ayuntamiento y a su empresa municipal de servicios a la contratación de personal para llevar a cabo una serie de trabajos que darán el esplendor a la ciudad que ésta se merece. Entre las medidas propuestas, según el texto literal presentado, “se contratará personal para pasar el plumero por todos los elementos verticales del mobiliario urbano donde se queden enganchados los restos del éxodo arácnido que estamos sufriendo. Además, una vez retiradas las molestas telas, los operarios se encargaran de pasar la mopa por las aceras de las vías principales, repasar las juntas de las aceras con baldosinin para que no quede porquería entre medias, pasarle un trapico con ocedar a los bancos de los parques, fregar con cubo y fregona los alrededores de los colegios públicos para evitar que pase algo si a los niños les da por chupar el suelo, que ellos son muy de eso y se echan a la boca cualquier cosa; y dejar fregaos los cubos de basura que eso está que da asco.”

Por otro lado el Ayuntamiento ha negado que la aparición de telas de araña por doquier haya tenido que ver con la celebración de la fiesta pagana de Halloween. Algunos colectivos también habían presentado quejas al ver tal despliegue para una fiesta con tan poco arraigo en el sentir patrio, cuando para las Navidades tenemos tan pocas luces dispuestas en las avenidas.

Además, responsables municipales preguntados sobre el éxodo de las simpáticas arañas ripenses, han negado esta explicación para el fenómeno. Para darle mayor verosimilitud a este claro intento de desviar la atención y que no nos enteremos de la verdadera razón para esta migración masiva, han dado plenos poderes al asesor municipal Iker Jiménez para dar otra versión de los hechos. Para Jiménez, aunque aún se encuentra analizando los restos de varias telas de araña en un laboratorio de la Universidad de Columbia, podríamos estar no ante la huída de insectos, sino ante la llegada masiva de seres de otros mundos. “Podría ser”, afirma “una invasión extraterrestre casi sin darnos cuenta, algo así como una invasión microextraterrestre cuyas consecuencias son solamente conocidas por la CIA, la NASA y el Club Bilderberg”. Parece ser, según estas teorías, que estos seres extraños de tamaño microscópico, llegarían a la tierra en naves espaciales que rociarían después en nuestra atmósfera estos hilos misteriosos, formando los chemtrails primero, y después esas cosas pegajosas que se quedan pegadas en el abrigo y que pueden condicionar el futuro de la raza humana. “O eso”, concluye Jiménez, “o se trata del método utilizado por las arañas para desplazarse aprovechando días de otoño como estos en los que suben un poco las temperaturas y hace algo de viento, pero esa explicación parece poco probable”.

Anuncios

One thought on “Una gran masa de arañas jóvenes intenta abandonar Rivas por el método del vuelo arácnido a causa del elevado IBI.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s