Rivas Puede organizará un Mannequin Challenge para llamar la atención sobre la municipalización en Rivas

 

Texto y dibujicos  fotos: Al F. Ñique (Soto del Real)

Siguiendo la última moda en las redes sociales, la del Mannequin Challenge, y como método para llamar la atención en los medios de comunicación, el grupo municipal que preside la comisión sobre el estudio de la municipalización de los servicios públicos en Rivas, ha propuesto una performance abierta a los vecinos y vecinas de la localidad.

whatsapp-image-2016-11-24-at-11-22-22
Momento del ensayo. El Alcalde luce un gorro de papel albal porque cree en los chemtrails

La cita se llevará a cabo en la plaza del Ayuntamiento aprovechando las fiestas de Navidad, ya que entonces habrá algo de luz en la zona”, ha declarado la portavoz de esta organización. “Es una forma de llamar la atención sobre lo bonito que sería alcanzar el reto, es decir, el challenge, de la total municipalización de los servicios públicos en Rivas. Y además hacerlo con la energía que aporta el optimismo y la alegría a la hora de hacer política. Todo este mundo tan ingrato con una sonrisa resulta mucho más inspirador”. “Además”, ha concluido mientras grababa un vídeo selfie para instagram, “la propia esencia del mannequin challenge aporta algo especial, se trata de crear una escena común que nos habla del equilibrio de las fuerzas del universo, y todo ello siguiendo el latido de un mismo corazón, que en lo más profundo es lo que somos y tenemos si tomamos conciencia de nuestro papel en esta vida tan dura si se sigue sin el apoyo y la cercanía de los tuyos”.

El evento consistirá en invitar a todos los vecinos y vecinas que acudan al llamamiento a prestarse para grabar un vídeo en el que todos ellos adoptarán posturas de maniquí. El cámara encargado recorrerá la plaza entre los presentes para rodar la escena que, como es habitual en estos casos, aporta un toque surrealista a la grabación, muy en la línea de la política local.

Entre los invitados especiales han confirmado su presencia, además de los concejales de los demás grupos incluido el alcalde, algunos nombres conocidos de la crónica social ripense como Mario Gil de Un Pingüino en mi ascensor, recientemente galardonado con el premio Nobel de literatura. En declaraciones a esta redacción ha asegurado que acudirá al evento con su compañero Steve y hará más o menos lo mismo que hace en el escenario cuando toca.

 Según ha podido saber esta redacción, la comisión para el estudio de la municipalización de servicios públicos en Rivas que está preparando esta performance del reto del maniquí, lleva más de año y medio practicando en sus sesiones. “Hay que estar muy preparados y preparadas para cada acción política que propongamos”, comenta su portavoz. “La dimensión que queremos que tome este evento no merece menos, por lo que estamos aportando toda nuestra energía desde el primer día en que se puso en marcha la comisión para lograr la inmovilidad más absoluta”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s