Rivas Vaciamadrid finalista en el concurso “luce tu pueblo” de Divinity

El premio para la población ganadora es una completa iluminación navideña para estas fiestas.

Por la becaria rubia.

Rivas Vaciamadrid se ha convertido en una de las dos localidades finalistas en el programa “Luce tu pueblo”, de la popular cadena de Mediaset, Divinity, presentado por Ana García Siñeriz. Seis eran las localidades españolas que se disputaban el título de ser el pueblo más “bonito y bueno” de nuestra geografía y cuyo premio consiste en una completa iluminación navideña. Uno de los sueños más ansiados por la mayoría de los ripenses, podría hacerse realidad si finalmente se alzan con el ansiado trofeo.

Las votaciones de los internautas, que se cerraban el pasado martes 29, estuvieron muy reñidas hasta el último minuto, siendo necesario incluso que los patrocinadores ejercieran el voto de calidad para deshacer el empate técnico que se había producido entre Rivas y Torrejón. En la decisión del jurado fue determinante un informe desfavorable elaborado por la OMS que alertaba de los peligros para los habitantes de Torrejón de sufrir ataques epilépticos si ganaban y ponían aún más luces de Navidad.

Además, los patrocinadores, una conocida firma de chocolatinas envueltas en papel dorado, explicaron que “se nos saltaron las lágrimas al ver las cuatro bombillas mal contás esas de ‘Felices Fiestas’ que ponen todos los años en Rivas y que reutilizan en San Isidro, que se ve casi más el contador regresivo y el semáforo en ámbar que las luces. Era una imagen escalofriante de una localidad fantasma por la que el espíritu de la Navidad dejó de pasar hace décadas. No pudimos evitar pensar en esos pobres niños de Rivas que para disfrutar de esas fiestas deben pasar, año tras año, largas horas de trayecto en transporte público para llegar a Torrejón. No podíamos sino decantarnos por Rivas”. 

El concurso prima además que la localidad sea “pintoresca” y “solidaria”, en ese sentido, el jurado ha valorado “el carácter peculiar, estrafalario y chocante de Rivas, algo que pudimos comprobar leyendo a sus vecinos en los foros de internet, y luego, lo de que Rivas acoja a uno de cada tres asilados llegados a la región desde Grecia y Turquía y lo de los niños saharauis en verano y tal, pues nos encajaba bien en el tema de la solidaridad, que aunque lo hubiéramos añadido por postureo, algo tenía que contar”.

Por su parte, la jefa de Mantenimiento de Luces Festivas, departamento dependiente de Rivamadrid, doña Felisa Ñonuevo, ha indicado al TRT tras conocer la noticia que “estamos muy ilusionados por haber llegado a la final, es una iniciativa que guardábamos en secreto, en la recámara por si al final las luces del Hiper Asia se cortocircuitaban y dejaban a oscuras lo poco de Rivas que está iluminado fracasaban las negociaciones con HiperAsia.”

La lástima es que, si finalmente ganamos, no podremos recuperar la inversión realizada en este conocido almacén, ya que no devuelven el dinero, solo cambio por otros productos. Pero en previsión, ya estamos mirando unas figuritas de flamencas muy originales que tienen para alegar un poco las rotondas, y unas sillas de ratán y unos parasoles para ver si solucionamos el tema de las marquesinas de autobús de una vez, que no hay mal que por bien no venga”, ha añadido Ñonuevo.

Anuncios

2 thoughts on “Rivas Vaciamadrid finalista en el concurso “luce tu pueblo” de Divinity

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s