La Concejalía de Hacienda de Rivas lanza una campaña de sensibilización para el pago del IBI, bajo el lema: Tú eliges, plata o plomo”

Por Gordon Shumway (becario en prácticas)

Fotos: Al F. Ñique

Coincidiendo con el comienzo del ejercicio fiscal, la concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid va a lanzar, bajo el slogan de “¿IBI 2017? TU ELIGES ¿PLATA O PLOMO?”, una potente campaña de sensibilización ciudadana a favor del “pago voluntario” del Impuesto de Bienes Inmuebles.

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Según fuentes de la propia concejalía, el pago del IBI ripense, el más alto de la ionosfera, es uno de los momentos que más rechazo genera en la ciudadanía ripense, y pese a que por parte del ayuntamiento se han puesto todos los medios posibles para suavizar tan amargo trance, fraccionar el pago, domiciliar la cuota, poner a los palmeros a loar las bondades de pagar tan astronómica suma… la realidad es que ninguna de ellas ha dado el resultado esperado.

Debido a ello para la presente campaña, el Ayuntamiento ha prescindido de la labor desinteresada que realizaba el “chico de la réflex” en los foros ripenses y ha decidido contratar el asesoramiento del mayor experto en técnicas publicitarias del momento, Guillem Baucador, para que se hiciera cargo del diseño de la campaña. En declaraciones a este medio el Sr. Baucador nos ha comentado que “Podríamos haber recurrido a los manidos discursitos de la responsabilidad, el patriotismo, y la necesidad del pago de los impuestos para sufragar los servicios públicos, pero la ciudadanía ripense ya pasa de esa cantinela y sabe bien que el dinero que le quitan va a pagar los cafés del alcalde y los coches oficiales de los cargos públicos. Por lo que el único instrumento que nos quedaba era el terror que, utilizado adecuadamente, es el método de propaganda más efectivo. Si puede esto último no lo ponga, ¿ya sabe?”.

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La campaña ya se ha iniciado en la plaza del Ayuntamiento en el balcón de los Hechos Relevantes

La campaña se abrirá con el envío masivo a todos los vecinos y vecinas de la siguiente carta anónima:

 “Estimado/a contribuyente o contribuyenta: le tengo dos noticias, una buena y una mala. La buena es que le voy a dar dos alternativas. La mala es que tiene que tomar una decisión inmediatamente. Usted me abona el IBI de este año en 5 pequeñas cuotas bimensuales, a partir de hoy, para brindarle a usted los afamados servicios públicos de los que gosa en nuestro municipio. O yo le mato a usted el papá, la mamá, a su esposa, al niño, a la niña, la mascota, hasta a su abuelita. Y si su abuelita ya está muerta, yo se la desentierro y se la vuelvo a matar (que para eso tenemos el padrón municipal y los datos de escolarización”.

Simultáneamente por las pantallas de plasma instaladas en las rotondas se emitirán los siguientes mensajes: “IBI, tú eliges ¿plata o plomo?”,  “Paga el IBI, gonorrea”, “Paga tus cuotas o te voy  a poner a chupar gladiolo, malparido”.

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Por su parte, el concejal del área, Curro Corrales o el patroncito como le da ahora por llamarse ha manifestado que: “Esperamos que la campaña tenga un impacto positivo en la ciudadanía ripense, y que a partir de ahora se tomen el pago del IBI de una manera más proactiva y empática, ya que por alta que sea la cantidad a pagar siempre será preferible a que maten a tu familia, digo yo ¿No?”.

 

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