Rivas Vaciamadrid se postula como futura sede del Foro de Davos

El World Economic Forum está buscando nuevas sedes con un clima más benigno

Rivas-Vaciamadrid (Agencias) / Gordon Shumway

Foto: Al F.Ñique

Según fuentes confidenciales, el Ayuntamiento de Rivas estaría haciendo valer sus influencias a nivel nacional e internacional para optar a acoger el Foro de Davos en su edición de 2018.

davos-rivas

El Foro Económico Mundial reúne anualmente en la localidad de Davos, Suiza, a los principales líderes empresariales, políticos, periodistas e intelectuales selectos para analizar los problemas más apremiantes que afronta la economía mundial; entre ellos, la salud y el medio ambiente, por allí han pasado personajes tan ilustres como Henry Kissinger (2 veces secretario de estado de EEUU), la canciller alemana Angela Merkel, Bono (el bueno, el de U2 no el de La Mancha) y Rafa Mora tronista del exitoso programa televisivo “Mujeres, Hombres y bíceps y berzas viceversa”.

También conocido como Foro de Davos, surgió en 1991 como fundación sin fines de lucro y tiene su sede en Ginebra. Por él desfilan presidentes de los principales bancos centrales, jefes de las grandes firmas industriales y tecnológicas, dirigentes de las instituciones financieras que se hinchan a canapeses y se intercambian los wassaps para ver si así pueden arreglar el mundo. Es decir, reúne a gente de alto poder adquisitivo que, en palabras de nuestras fuentes “se encontraría en Rivas como pez en el agua, dado el alto standing de nuestro municipio que se refleja en la cantidad de chalets y como acredita el recibo del IBI que pagamos”.

Dicha iniciativa del Gobierno municipal ha sido muy bien acogida por los grupos de la oposición, que ya han presentado sus propuestas para reforzar la candidatura de nuestra ciudad a celebrar tan magno evento. Destaca la enmienda del grupo “Cuñadans” de aprovechar la existencia en nuestro municipio de numerosos “perroflautas y comeflores” y ofertar a las autoridades la organización tanto del Foro Institucional como del Contra-Foro. “La idea es ofrecer algo así como un 2×1 del Carrefour” ha manifestado la portavoz del Partido Josefa Langista,Por un lado proveemos las dependencias municipales y las palmeritas de chocolate para que se reunan los banqueros y la gente principal y por otro aportamos los “perroflautas y los veganos” para que lancen el diavolo y den colorido a la reunión”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s