Sucesos: Hallados en Rivas un perro y su dueño

 

Ambos se encuentran en buen estado de salud y han sido llevados al Centro de Recuperación Animal Los Cantiles.

Gordon Shumway (becario en prácticas)

Este insólito suceso tuvo lugar el pasado domingo, cuando varios vecinos fueron testigos de cómo un perro y su dueño estaban pululando solos por las inmediaciones del Cerro del Telégrafo


Hasta allí se desplazaron varias unidades de la policía local alertadas por la avalancha de llamadas telefónicas de vecinos indignados ante semejante tropelía, y es que por lo visto, además de encontrarse solos, iban unidos por una correa que limitaba sus movimientos e impedía separarlos, por lo que tuvo que requerirse la presencia de un reten de la concejalía de mantenimiento urbano para proceder a su retirada.

Tras una ardua persecución, ambos fueron trasladados al CRA LOS CANTILES donde fueron desparasitados y se les suministro un potente calmante, ya que el dueño en particular se encontraba bastante alterado por la traumática situación e intento morder en reiteradas ocasiones a uno de los voluntarios. Finalmente pudo comprobarse la identidad del perro que tenía instalado el chip de identificación pero no hubo resultados con el dueño que carecía del mismo, por lo que diversas asociaciones amigas de los animales han subido varias fotos del señor en cuestión a los foros ripenses para ver si algún vecino o vecina lo reconoce y lo adopta.   

Este medio ha recogido declaraciones de varios de los testigos oculares que manifestaron: “Mire, aquí en Rivas estamos acostumbrados a todo, el pueblo es todo chalets y gobiernan los comunistas o sea queee… pero cosas como esta te dejan mal cuerpo, ¿Cómo se le puede hacer eso a un animalillo?” o “Si si mucho prohibir los toros pero luego dejan que sucedan cosas como ésta”.

La concejala de Medio Ambiente ha querido restar importancia al suceso y ha manifestado que tanto los servicios de policía como los de protección de animales han reaccionado a tiempo y se ha podido cumplir con el protocolo de emergencias caninas. También ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que si son testigos de hechos similares avisen inmediatamente a los cuerpos y fuerzas de seguridad del ayuntamiento.

Nota del editor: Ningún perro ni ningún dueño han sufrido daños, más allá de los morales,  en la redacción de este artículo.   

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s