Instalarán photocalls junto a los contenedores de basura para mejorar la imagen de Rivamadrid en redes.

Por Al F. Ñique

Rivamadrid, la empresa municipal de servicios de Rivas, pondrá en marcha la próxima semana una serie de medidas destinadas a mejorar la imagen de la entidad en las redes sociales. El plan tendrá como medida estrella la instalación de photocalls en las isletas ecológicas de recogida de residuos, con diferentes motivos de interés cultural para embellecer las imágenes que de estos lugares suelen encontrarse en los diferentes foros de internet en los últimos tiempos.

photocalls-rivamadrid

El portavoz de la empresa municipal encargado del desarrollo de este plan, Olimpio Omekaskan, define el proyecto como una “intervención para la mejora de la reputación en redes, pero todo bien limpio como corresponde a una empresa que se encarga de la limpieza viaria, todo transparente”. Además defiende la necesidad de este tipo de medidas en la misma línea, “si hablamos de competencias de limpieza, por qué no introducir este tipo de medidas que ayudan a que la imagen de la ciudad sea más limpia y recogidica”.

No es lo mismo encontrarse con la basura tirada por los suelos en las decenas de fotos que hace siempre la misma persona podemos encontrar a veces en redes si de fondo ponemos, qué se yo, una imagen de la laguna del Campillo o algún motivo literario o cultural que nos una como comunidad”,  afirma Olimpio. “Además, quizá de este modo se animen a meter la basura dentro de los cubos para que desentone un poco menos”.

Entre las medidas que acompañarán este primer paso en la mejora de la imagen de nuestras isletas de reciclaje, Rivamadrid espera aprovechar la inercia solidaria de nuestro vecindario, asumiendo como propias las donaciones de muebles, sofás, sillas o incluso restos de poda que suelen realizar junto a los contenedores. Para Olimpio Omekaskan “situar estos enseres cedidos por los vecinos y vecinas siguiendo los principios del Feng Shui y colocar los photocalls adornados con ramas desechadas de fondo puede generar espacios nuevos para el esparcimiento urbano y el contacto social llenos de buenas vibraciones. Y todo reciclado y gratis dando un servicio público”.

También se esperan promover los selfies de contenedor mediante concursos a través de las redes sociales. Las mejores tomas podrán optar a pequeños premios colectivos relacionados con el reciclaje, como cubos para el plástico con el agujero más grande, contenedores silenciosos para el vidrio o palos de selfie con sistema mecánico para abrir los contenedores sin mancharse osea.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s