El equipo municipal al completo inaugura el Centro de Interpretación del Bache Ripense

Rivas-Vaciamadrid (Agencias)

Documento gráfico: Al F. Ñique

Haciendo de la necesidad virtud, el alcalde de Rivas-Vaciamadrid, Pedro del Cura, y su equipo de gobierno, procedieron ayer a inaugurar uno de los más famosos y longevos baches del municipio. “Ya va siendo hora”, dijo el alcalde “de aprovechar estos baches como lo que son, unos elementos de vialidad aleatoria, que nos ayudan al control de velocidad en nuestras calles y crean empleo, sobre todo en el sector de la automoción”.

Inaugubache.jpg

El Ayuntamiento ripense está considerando el promocionar estos lugares como sitios de interés en la próxima edición de FITUR, junto con los resaltes. Según un portavoz de la Concejalía de Mantenimiento de la Ciudad “en Rivas tenemos los baches más profundos y los resaltes más elevados. Esto tiene potencial para ser promocionado junto con las trincheras de la Guerra Civil. En el fondo, si lo piensan bien, una trinchera no es más que un agujero, pero en medio del campo. Los agujeros urbanos tienen más glamour y además ayudan a preservar una estética municipal alejando de la ciudad a los aficionados al tuning

De igual manera, se están contemplando otros usos, aparte del de promocionar huertos urbanos en los de mayor extensión, noticia de la que se hizo amplio eco este periódico digital. Entre estos usos destacan el de la creación del primer campo de golf urbano de más de 18 hoyos o la reconversión en complejo lagunar y facilitar la instalación de aves acuáticas como los flamencos.

La iniciativa se extenderá a los 30 baches de mayor diámetro y profundidad del municipio, que serán votados en la web municipal creada al efecto: www.adoptaunbacheripense.org. En dicha web, los vecinos podrán proponer aquellos baches más próximos a sus viviendas y catalogarlos en función de varios parámetros, como su capacidad de almacenar agua y salpicar a los viandantes, su contenido en gravilla o la diversión que causa a los más pequeños de la casa pasar sobre ellos con las alegres sacudidas que proporciona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s