Actualización: El Ayuntamiento de Madrid organiza una campaña de apoyo a la población ripense desplazada en el plan de desmantelamiento del municipio.

 

Rivas Vaciamadrid (Agencias)

whatsapp-image-2017-02-10-at-09-58-42Como hemos informado esta mañana, The Rivas Tribune ha tenido acceso a la documentación sobre el plan de la Comunidad de Madrid para desmantelar el municipio de Rivas-Vaciamadrid al ser esta opción más fácil que desmantelar el asentamiento de la Cañada Real. La alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, se ha puesto en contacto con el munícipe ripense por antonomasia, Pedro del Cura, para hacerle llegar su solidaridad. “A veces nos olvidamos de que la emoción y todo lo que tiene que ver con ese conjunto de cuerdas sensibles con las que se arma la personalidad de un ser humano implican un elemento de empatía, un elemento para hacer posible que la sociedad se desarrolle; es la empatía esa cualidad tan esencial que precisamos para vivir bien y para hacer vivir bien a los demás“, ha afirmado Carmena en relación a la necesidad de acoger a los refugiados ripenses. De igual manera, la alcaldesa ha recordado que Madrid quiere ser “un lugar de reposo para el agotado, con techo para el desahuciado, con amistad para el abandonado, con esperanza para el sin techo y con abrazos acogedores para los refugiados“.

 

Por parte del Ayuntamiento de la capital ya se están preparando medidas específicas y envío de ayuda humanitaria a los ripenses. La propia Carmena ha preparado unos cupcakes y unas magdalenas que ha enviado a su homólogo ripense junto con un termo de café y una rebequita por si refresca.

 

Seguiremos informando.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s