EL MONOLITO DE RIVAS ELEGIDO MONUMENTO ICONICO DEL SIGLO XXI POR LA OMU

Por Gordon Shumway (becario en prácticas)

Documento gráfico: Al F. Ñique

El pasado mes de enero se celebro en nuestro municipio la asamblea anual de la OMU (Organización Mundial de Urólogos).  Bajo el lema de “La importancia de lavarse las manos después de cada consulta”, cienes y cienes de profesionales de la urología han debatido sobre la problemática y los retos de futuro que afronta el sector.

mansion-pedro-urologo

En declaraciones a este medio la Delegada de eventos de la OMU, Dolores de Colon y Prado-Carvajal, nos ha desvelado los porqués de la elección de nuestro municipio como sede de su Asamblea Anual 2017, “Al margen de las ventajas de ser una Smart city, la ciudad de Rivas es de las pocas en las que nuestra profesión no esta tan denostada, de hecho para el ciudadano medio ripense es preferible hacerse un tacto rectal que recibir la carta de actualización del IBI”. Esta afirmación que se ve corroborada con las encuestas realizadas en los foros de facebook de la localidad sobre “Actividades que más odia un ripense”,  en las que, por ejemplo,  “realizarse un tacto rectal por un urólogo con párkinson” quedo muy por detrás de “Domiciliar las cuotas de IBI” o “Atravesar la calle del LUYFE en horario de salida escolar” por poner solo dos ejemplos.

El tema que más polémica ha generado en la presente edición ha sido la presentación del estudio epidemiológico realizado en nuestra ciudad titulado “Mallas elásticas y disminución de la libido entre la colonia de runners ripenses” cuyas conclusiones  han generado encendidos debates entre partidarios y detractores de tan polémica prenda. Tanto es así que fue necesaria la presencia de dos dotaciones de la Policía local cuando varios de los detractores del uso abusivo de mallas de correr intentaron linchar al Doctor emérito de la Universidad de Pakistán, el ilustre Diapri Apismo. Este conocido médico, firme partidario del uso de las mallas,mansion-pedro-urologo quiso hacer una demostración in situ de los beneficios del uso de dicha prenda pese a sus más de 85 años de edad y apreciable sobrepeso , para lo que procedió a exhibirse ante los presentes ataviado únicamente con el último modelo de mallas del Decatlón.

Calmados los ánimos y como cierre de esta edición, se entregaron los Premios Pfizer a la Excelencia Urológica, siendo nuestra ciduad la afortunada ganadora en la modalidad de Monumento arquitectónico en la figura de “el Monolito de Rivas, símbolo del vigor y resistencia de nuestra ciudad, que se mantiene enhiesto frente a las críticas y el paso de los años”. Este galardón que fue recogido por el alcalde de nuestra localidad que manifestó desconocer todavía donde se lo va a meter.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s