Rivas habilitará pisos vacíos de la nueva promoción de la EMV para alojar a los purgados de Podemos

Por Al F. Ñique y Agencias

La naturaleza solidaria de Rivas Vaciamadrid ha encontrado un nuevo espacio de desarrollo tras el proceso congresual de Podemos en Vistalegre el pasado fin de semana del 11 y 12 de febrero. La previsible avalancha de cargos perdedores de la sangrienta batalla confrontación política expulsados de la formación morada ha puesto en alerta a algunas ciudades del cinturón madrileño, donde se esperan más bajas. Rivas, como no podía ser de otro modo, se ha puesto a la cabeza y ofrecerá a esta causa humanitaria parte de las viviendas que construirá para la nueva promoción del VI Plan de la EMV.

gulagpedro.jpg

Se trata de un deber moral,” ha afirmado la portavoz municipal a nuestro medio, “la verdadera forma de la solidaridad es la del acogimiento del diferente, por muy alejadas que se presenten nuestras formas de vida y pensamiento”.

La portavoz ha explicado además a los medios algunos de los detalles de esta acción humanitaria que, además “supondrá llenar de un golpe esta promoción para darle en las narices demostrar a los que lo dudaban, que en Rivas merece la pena seguir construyendo vivienda pública porque hay demanda suficiente para ello”.

La nueva urbanización que será conocida como Gulag Sur II, contará con 50 viviendas específicas para los acogidos por la ciudad y otras 25 se reservarán a fotógrafos habituales de la Laguna del Campillo. Además, en las zonas comunes habrá equipamientos deportivos variados, como por ejemplo un rocódromo preparado para la extracción de piedra mediante el uso del pico o en su defecto el piolet, ejercicio saludable recomendado por la Sociedad Temporal contra el Almacenamiento de Lípidos INútiles (STALIN).

Los acogidos no tendrán que abonar nada por recibir las viviendas, tan sólo se les pedirá su participación como contraprestación en algunos trabajos para la comunidad al aire libre. El diseño de estas actividades se está llevando a cabo por parte de un comité asesorado por expertos en ocio y tiempo libre de la reputadísima asociación mexicana Ramón Mercader y constará de trabajos comunitarios ligeros como por ejemplo la construcción del túnel que atravesará el Cerro del Telégrafo o la instalación de la nueva vía férrea del futuro cercanías que conectará Rivas con Vladivostok; y otros más especializados y de mayor dificultad como la recogida de excrementos caninos de la ciudad.

La participación en este proyecto de acogida será voluntaria para uno de cada cinco expulsados, siempre y cuando firmen un documento para no volver a hacer declaraciones en medios de prensa durante 75 años. Para el otro 80% será por mandato imperativo siguiendo al pie de la letra los documentos votados por mayoría en Vistalegre II.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s