LA SGAE COBRARA UN CANON ESPECIAL POR SACAR FOTOS DE LA LAGUNA DEL CAMPILLO.

Por Gordon Shumway (becario en prácticas)

A partir del próximo mes de marzo entrará en vigor la nueva Ordenanza Municipal por el que regula la imposición de un canon a toda reproducción de “imágenes bonitas de la laguna del Campillo y parajes adyacentes”. El nuevo canon (y ya van nosecuantos) gravara tanto la realización, edición o publicación, en formato físico, audiovisual o digital de imágenes en las que aparezcan la laguna del Campillo, los cortados de Rivas, los parajes lagunares del soto de las Juntas o cualquier otro espacio de singular belleza de nuestro municipio. 


Desde la Concejalía de Hacienda, el Jefe de recaudación Juanpa Rasito ha manifestado que: “La implantación del mencionado canon es una medida de justicia social, que viene a compensar a la gran mayoría de la población ripense por el uso abusivo que algunos fotógrafos venían realizando de parajes e instalaciones que corresponden al totalidad de la ciudadanía y que no están ahí para que unos desaprensivos los exploten casi de manera exclusiva con el espurio fin de conseguir “likes” en los foros ripenses”. Igualmente se ha manifestado que la recaudación obtenida por el cobro de dicho canon servirá para sufragar los frugales desayunos del Alcalde y lo que sobre para ayudas sociales de esas de pagar el IBI.  

El gravamen del canon ira en función de diversos parámetros, determinándose la base imponible del mismo mediante una sencilla fórmula matemática consistente en multiplicar el tamaño del objetivo de la cámara, por la raíz cuadrada de los pixeles de resolución y multiplicándose dicha cantidad por el número de corazoncitos o dedos levantados que la imagen consiga en los diferentes foros. O en su caso por la cantidad que arbitrariamente le salga de las narices al Concejal de Hacienda.   

A modo de compensación, fuentes municipales han aclarado que los aficionados a la fotografía de nuestro municipio podrán seguir realizando de manera totalmente gratuita tanto las fotos del pirulo de la entrada o del munícipe por antonomasia arengando a las masas desde el balcón de las cosas importantes del Ayuntamiento.   

La gestión y cobro de dicho canon ha sido cómo no externalizada, habiendo recaído la adjudicación en la Sociedad General de Autores, organismo de impecable trayectoria y nada dado a cometer abusos en sus actuaciones recaudatorias. Desde la SGAE nos han confirmado que la actividad inspectora de dicho impuesto ha sido encargada al insigne cantante de la movida madrileña y otrora “Rey del pollo frito” Ramoncin. Dicho nombramiento acogido con disparidad de opiniones por los foreros ripenses, habiendo recibido el aplauso de todos aquellos que buscan “Un pollo asado rico, rico” y furibundas críticas por parte del colectivo vegano de nuestro municipio. 

   

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s