Novedades en el proceso de Escolarización 2017-2018 en Rivas

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid organizará el periodo de escolarización en forma de Gimkana.

Por Al F. Ñique.

El próximo 19 de abril da comienzo el periodo ordinario de escolarización en la Comunidad de Madrid, pero este año lo hace con novedades. En un claro esfuerzo por adaptar el proceso a la realidad actual del sistema tras la implantación de la zona única escolar, el auge de la inversión pública en colegios concertados con el cierre de aulas en centros públicos o la moda de los colegios bilingües, la Consejería de Educación del gobierno regional lanzará un sistema de Gimkana para hacer más atractivo el papeleo a las familias madrileñas.

Escolarización

Cada localidad de la región tendrá su propia oficina de escolarización, en Rivas se sitúa en las dependencias del SAE en el colegio Hans Christian Andersen. Las familias con hijos e hijas que deseen matricularse en colegios públicos, para empezar, tendrán que formar parte de diferentes equipos por sorteo registrándose en la oficina donde recogerán los monos que vestirán durante las pruebas. Las prendas, inspiradas en el conocido programa de pericia y diversión Humor Amarillo, identificarán con colores llamativos al equipo al que pertenece la familia. Las familias del equipo ganador serán galardonadas con el mayor logro con el que nos han dotado los gobiernos del PP durante las últimas legislaturas, el derecho de libre elección de colegio. Los equipos restantes no.

Las familias que elijan colegios concertados podrán elegir el colegio que deseen a cambio de participar como público y como voluntarios en las pruebas arrojando verduras o golpeando a las familias participantes con palos de corchopán para hacer el proceso más atractivo.

Entre las pruebas podemos destacar, siempre refiriéndonos a las fuentes del gobierno regional, el famoso Don Tancredo. En esta prueba las familias interesadas en matricular a su hijo se subirán en plataformas en un ruedo con una vaquilla y tendrán que soportar los embites del animal para demostrar su capacidad para sobrevivir a las trabas burocráticas de la educación madrileña. En Rivas, dadas las limitaciones legales por la normativa animalista que rige en la ciudad, las vaquillas se sustituirán por comentaristas de Facebook, (con los cuernos debidamente afeitados para evitar el evidente peligro).

Otras pruebas necesarias para optar a la matriculación en el colegio deseado son:

La tabla de planchar: Las familias concursantes deberán lanzarse encima de una tabla que rueda sobre una superficie deslizante. Si no alcanzan un punto indicado por una flecha verde al final de la plataforma, un monstruo con la cara del antiguo ministro Wert aparecerá de la laguna sucia y les obligará a pasar las pruebas CDI.

Los cañones del Informe Pisa: Los concursantes deberán pasar por un puente conformado por piezas inestables de gomaespuma sobre un lago sucio (el Montarco en Rivas) mientras las familias de colegios concertados les lanzan pelotas.

Las bicigaviotas: Los concursantes se montan en una bicicleta caracterizada de gaviota (o charrán según las fuentes regionales) y deben pasar por un circuito de balancines, baches, curvas que deben esquivar hasta llegar al final mientras reciben el ataque en forma de hortalizas (del Soto del Grillo en Rivas) por parte de las familias de concertada. Si llegan al final, además de pasar a la siguiente prueba, los padres recibirán el título de la ESO para adultos o un descuento para el acceso a la Universidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s