Abre sus puertas el primer restaurante de cocina 100% ripense.

Por Gordon Shumway (becario en prácticas)

Con gran asistencia de políticos, periodistas y jubilados ripenses (vamos los que no se pierden un sarao gratuito ni que les peguen) se produjo el pasado fin de semana la inauguración del que está llamado a ser el próximo templo de la gastronomía ecológica de nuestro municipio. Con el nombre de “Si lo llego a saber no vengo” abre sus puertas el nuevo proyecto culinario de los Hermanos Jesus y y Joserre Tortijón. 


“Si lo llego a saber no vengo” es la evolución lógica en la carrera culinaria de los Hermanos Tortijón, afamados Chefs a nivel internacional que en sus inicios tras perder sus anteriores puestos de “ñapas” en una empresa de reformas coquetearon con la gastronomía deconstruida,  concepto popularizado en su día por el famoso chef Ferran Adrià, llevando la misma a extremos a los que ningún otro chef se había siquiera asomado. Su osadía y desparpajo les trajo como recompensa su primera estrella Michelin para su ya celebre Restaurante “El Mecano” en el que los comensales no solo tenían que participar en la elaboración final del plato sino que además debían traer sus propios ingredientes. 

Según palabras de Joserre, “La cocina de “Si lo llego a saber no vengo” busca fusionar el placer gastronómico con la más estricta conciencia ecológica, utilizando solo productos de circuitos de proximidad y de proyectos 100% respetuosos con el medio ambiente, adquiribles de forma totalmente sostenible en el municipio de Rivas Vaciamadrid”. Pero no todo es de color de rosa, ya que “Por ahora y debido a la poca oferta existente hasta que se pongan en marcha los huertos urbanos”, se lamentan los Tortijón “la carta consistirá en un menú degustación de productos que, dada su abundancia en nuestro entorno, son de muy fácil adquisición en el mercado ripense”. La carta del local ofrecerá como entrantes unas “Gulas anisakis” extraídas de merluza de supermercado local, combinadas con unas “patatas machaconas 100 x 100 ripenses“. En cuanto a platos principales, los Tortijón nos proponen “Evasión de agapornis” o “Solomillo de mapache del Parque Regional con coulis de amapola blanca” ambos basados en especies invasoras que han arraigado perfectamente en nuestro municipio hasta constituir verdaderas plagas. Para finalizar, la degustación tendrá su broche final con un “Sorbete de procesionaria del pino sobre milhojas de cardo borriquero”. Para la amplia población vegana de nuestro municipio nos proponen “Tatin de algas del canal del Parque lineal” y “Mermelada de tomates woodward con la receta de mi vecina”. 


Como no podía ser de otra forma, el evento estuvo presidido por el insigne Alcalde de Rivas, gran aficionado a todo lo que sea zampar gratis que manifestó a este medio la importancia que para nuestro municipio tiene la apertura de este nuevo negocio. Según Del Cura , “el hecho de que los hermanos Tortijón hayan elegido Rivas como sede de su nuevo emprendimiento demuestra claramente el éxito del Plan Rivas 2020 promovido desde el ayuntamiento que presido, fomentando la instalación de empresas punteras que dinamicen el comercio local adquiriendo sus productos a proveedores autóctonos”. Posteriormente, en declaraciones off the record,  reconoció que el es más de chorizo y panceta y eso que de alta cocina. 

En conclusión, desde el TRT damos la bienvenida a este nuevo proyecto de “Si lo llego a saber no vengo”, una experiencia gastronómica que nos lleva a un sublime placer culinario a través de la más absoluta repugnancia.          

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s