Efectivos de la Policia Local de Rivas inmovilizan el “Tren de Arganda” por alto nivel de ruidos y emisiones contaminantes.

Rivas Vaciamadrid (Agencias)

El famoso Tren de Arganda ha sido precintado e inmovilizado esta mañana por efectivos de la Policia Local de Rivas, como consecuencia de una denuncia vecinal que lo acusa de producir altos niveles de ruidos así como de contribuir con sus emisiones al cambio climático y a la contaminación del municipio. 

Fuentes del Consistorio ripense han declarado a este medio que habían recibido numerosas quejas a través de los grupos de Facebook de la localidad “y como no hacemos otra cosa que leernos las quejas y sugerencias que nos dejan por ahí los vecinos, hemos tenido que tomar cartas en el asunto”.

Una de las denuncias ha venido a través de la Plataforma Silenciosa Todos Indignados Contra el Ruido (PLASTIDECOR), y este medio se ha puesto en contacto con su lideresa, Adelfa Akyiu, vecina de origen nigeriano pero totalmente integrada en nuestro municipio. Según la señora Akyiu, “nuestra Plataforma lleva meses quejándose del ruido y de los humos del trenecito éste y el Ayuntamiento se ha negado a reunirse con nosotras a pesar de que se lo hemos pedido cienes y cienes de veces a través messenger de Facebook, sin ni siquiera aceptarnos como amigos. Y es que un tren como éste, que su lema es “que pita más que anda” ya se ha retratado. Es un canto a los molestos agudos del silbato y contra la eficiencia energética, uno de los pilares de la lucha contra el cambio climático”.

Para dar servicio a los miles de ripenses que habían reservado sus billetes para este plácido paseo retro por nuestro municipio, el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid han dejado a un lado sus disputas y han hallado una manera de no interrumpir el servicio. Iván Dolero, responsable de Comunicación de Transportes Ferroviarios Madrileños (TFM) ha declarado al TRT que “el tren de Arganda será sustituido por cabezas tractoras de TFM, que son eléctricas pero alcanzan velocidades similares, lo que permitirá seguir disfrutando del pintoresco paisaje y tal. Además, como este tren turístico lleva más vagones que el metro, nos servirá para atender las reclamaciones de los ripenses, que nos piden más frecuencia y capacidad. Pues ahí la tienen…”

La Agrupación de Chatarreros Cañadienses de Rivas, siempre preocupada por la ecología en nuestra localidad, ha ofrecido la ayuda de sus asociados, quienes se han prestado de manera totalmente altruista a hacerse cargo del “correcto reciclado” de la obsoleta y contaminante locomotora antigua que presta el servicio en la actualidad, en especial de la caldera y otros instrumentos de cobre. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s