Primeras ejecuciones de deuda impagada del IBI en la campaña municipal “Plata o Plomo”

Por Al F. Ñique (desde Soto del Grillo)

El intenso trabajo de recaudación de la concejalía de hacienda de cara a cuadrar los próximos presupuestos de 2017 empieza a dar sus frutos. Esta semana se presentaba ante los medios un acto solemne para escenificar las primeras ejecuciones de deuda realizadas por el municipio con vecinos morosos. El propio concejal Don Francisco José García Corrales, explicaba en rueda de prensa los pormenores de estas ejecuciones, incidimos en ello, ejecuciones de deudas contraídas por algunos vecinos y vecinas.


 “Nuestra campaña IBI 2017, plata o plomo, se ha hecho extensiva, como no podía ser de otra manera, a los impagados de ejercicios anteriores con el fin de revertir algunos agujeros contables con los que contamos en el municipio” afirma Corrales, “sin embargo siempre hay vecinos que no tienen más remedio que mantener su condición de morosos por diversas circunstancias, para los cuales es nuestra obligación ofrecer alternativas como las que hoy presentamos y que esperemos que satisfagan a toda la ciudadanía, en especial a los propios morosos que ya no tendrán que volver a preocuparse por los impagos, por los siglos de los siglos, amén”. 

Las medidas tomadas, ha explicado también el concejal con un metro en la mano, esperan dar como resultado una reducción radical en los impagados. “Estas medidas”, ha dicho, “se van a centrar básicamente en la altura y el ancho de cuerpo de los morosos para que los técnicos municipales les expliquen pormenorizadamente qué opciones tienen con respecto al dinero que deben, y que en todo caso por cuestiones ecológicas se van a reducir a pino o roble pero reciclados y sin barnices contaminantes”. 

El acto tuvo lugar junto al arboretum de la Casa de las Asociaciones con el fin de aprovechar las sinergias que estas ejecuciones pueden producir para el mejor crecimiento de la plantación. En el mismo y ambién se ha adelantado que se tomarán medidas similares para los impagos relacionados con los semáforos con cámara Foto Rojo de la localidad. Para este particular se espera contar incluso con la colaboración desinteresada de actores famosos de las películas The Fast and the Furious, el antiguo asesor municipal de la capital, Ángel Carromero o la de momento portavoz del PP en dicha institución, Esperanza Aguirre, en un interesante ejemplo de la pinza colaboración entre organizaciones políticas de distinto signo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s