Los nuevos huertos urbanos primarán la siembra de especies autóctonas ripenses como la cizaña.

Por Al F. Ñique y la Becaria Rubia

La puesta en marcha de los nuevos huertos urbanos aprobados por el pleno municipal en Rivas va dando sus frutos ha quedado bien la metáfora ¿eh, Al? Huertos… dar frutos… ¿no lo pillas?. Según ha podido saber esta redacción ya se conocen las especies hortofrutícolas que tendrán prioridad en la siembra de estos espacios. 

Como no podía ser de otra manera serán semillas de especies notoriamente autóctonas las que se distribuyan entre los huertanos interesados en participar en este apasionante proyecto. Ay, ya lo he pillao, jajaja. Así, la cizaña será el producto estrella pasando a ser los huertos, además, distribuidores en exclusiva de esta delicatessen ripense en los comedores del Ayuntamiento y en los foros de Facebook locales.

Por otro lado, y con el objetivo de generar una producción rotatoria a lo largo de todo el año, los huertos tendrán acceso a semillas de especies de temporada como la discordia en época de elecciones y de votación de los presupuestos anuales.  

En determinadas zonas aledañas a edificios municipales como el propio Ayuntamiento, ya que disponen de la infraestructura necesaria para mantener el riego constante adecuado para su crecimiento, también se permitirá sembrar la sospecha. 

En cuanto a especies prohibidas podemos avanzar que no estará permitido sembrar el pánico por tratarse de una especie endémica de América Latina, en concreto de Venezuela, y el objetivo es priorizar especies locales. En este sentido, precisamente la pasada semana la Guardia Civil se incautó en un piso de Rivas de un alijo de pánico que parecía tener como objetivo el mercado de la prensa española de ámbito estatal. 

Para más información sobre los ciclos de las plantas permitidas y solicitar la participación en el nuevo proyecto de Huertos Urbanos Municipales los vecinos y vecinas podrán utilizar los medios habituales de contacto con el consistorio, como son el teléfono 010 (siempre que sea antes de las 13:00 horas, ni un minuto más), los mensaje privados al Facebook del concejal del ramo y quejarse muy alto en el bar del Lorca. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s