TFM contrata a empujadores profesionales japoneses para “optimizar el transporte de pasajeros” en horas punta

Rivas-Vaciamadrid (Agencias)

Transportes Ferroviarios Madrileños (TFM) empresa concesionaria del tramo de la línea 9 que da servicio funciona comunica pasa por Rivas Vaciamadrid, ante el evidente retraso en las medidas anunciadas para mejorar el servicio, ha abierto un proceso de contratación de los archifamosos “empujadores” del Metro de Tokio. Estos trabajadores, más conocidos como “Oshiya” o “empujadores”, literalmente empujan a los pasajeros en los vagones del metro llenos de gente durante las horas de mayor afluencia de pasajeros. Se les paga para asegurarse de que todo el mundo entra sin quedarse atrapado en las puertas.Empujadores

Por parte de TFM, su Director de Relaciones Institucionales, Iván Dolero, ha matizado a este diario dicha información: “lo que TFM está contratando no son empujadores, sino empleados de acomodación de pasajeros, que es muy distinto: Se trata de una medida provisional para aconsejar a los usuarios cómo deben posicionarse en el interior de los vagones para optimizar el espacio. Muchos de ellos no saben cómo sentarse o cómo realizar un trayecto de pie, ocupando espacio de más que puede ser utilizado por otros. Hemos detectado mucho comportamiento insolidario y hay que atajarlo” ha señalado.

Dichos “empleados de acomodación de pasajeros” sugerirán de manera educada cómo y dónde colocarse para un mejor aprovechamiento, aconsejando el ocupar el espacio desaprovechado como la separación entre los pies de los propios usuarios. “Un ejemplo claro” prosigue “es la sinergia entre las personas cargadas de espalda, más conocido como chepa cifosis y las que tienen un vientre prominente. Encajando la barriga de un usuario en la espalda de otro con cifosis se eliminan espacios muertos y todo queda optimizado, como si de un Tetris humano se tratase”. El portavoz de TFM asegura que con  este cambio de acomodo se optimiza el espacio dentro del vagón y se mejora el flujo de personas dentro del tren. Este acomodo sería únicamente aplicable a los vagones siempre y cuando se vean rebasados por la demanda en horas punta,  “cosa que no suele ocurrir”, ha precisado.

A la pregunta de qué harán estos nuevos empleados si algún usuario se opone a seguir sus consejos, el Sr. Dolero precisa que “tenemos como modelo la política de atención al pasajero de United Airlines, que se ha demostrado como enormemente eficaz y solvente en situaciones complejas”.

Por otro lado, la figura de “acomodador de pasajeros” puede ser tremendamente útil en caso de fallo de suministro eléctrico en la línea, ya que “aparte de personas, estos empleados pueden empujar perfectamente los convoyes hasta Puerta de Arganda sin que nadie perciba la diferencia” ha precisado a este diario.

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