“Muertos urbanos en huertos urbanos”, la campaña del Ayuntamiento ripense para matar dos pájaros de un tiro.

Rivas Vaciamadrid (Agencias)

Ante la más que previsible saturación del cementerio de Rivas Vaciamadrid en los próximos meses, el Ayuntamiento ha tomado varias medidas de cara a paliar esta situación tan incómoda para los finados y sus familiares.

18337314_10154309053496901_1136004324_n

La primera y más evidente será la construcción de unas nuevas instalaciones funerarias, como ya anunció el periodicucho nuevo ése Planeta Rivas. Queda por ver a quién le colocan el muerto dónde se ubicaría ese complejo, sin perjudicar a ninguna zona en particular. Otra medida es buscar hueco en los municipios limítrofes para los difuntos ripenses, iniciativa para la que el partido Ciudadanos (C’s) ha propuesto llevar el negocio a Tielmes, aunque no sabemos por qué.

Pero el meollo de la cuestión ha salido a la luz gracias a una compleja labor de investigación del TRT, en la que se han interceptado correos electrónicos de varias concejalías del municipio en las que las iniciativas de los huertos urbanos confluye con una solución definitiva al almacenamiento de occisos ripenses. Esta solución pasaría por la ubicación del llamado “sexto contenedor”, en el que los fallecidos en la ciudad, los “muertos urbanos” que así lo deseasen, irían a parar directamente a unas compostadoras municipales donde serían convenientemente tratados para convertirlos en abono que enriquecería los famosos y demandados “huertos urbanos”, proyecto que a día de hoy está más muerto que Carracuca en proceso de análisis por los funcionarios competentes.

Fuentes confidenciales del ayuntamiento de Rivas han confirmado al TRT que tras este proyecto “se encuentra la idea de conciliar la idea de una ciudad concienciada con el medio ambiente y el reciclaje a la vez que se da salida a una necesidad del municipio, aunque ahora no sea especialmente acuciante”. Respecto al proyecto del complejo funerario, algunas voces de la oposición han acusado al actual equipo de gobierno de “querer llevárselo muerto”, como los imputados por la trama Lezo de saqueo de Canal de Isabel II, aunque todo parece que se trata de un chascarrillo de humor negro.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s