ESCÁNDALO: ¡Becarios sin sueldo en la caseta de las fiestas de Somos Rivas!

Por Al F. Ñique

Una nueva controversia se cierne sobre las organizaciones que sostienen el gobierno municipal en Rivas, en pleno cambio gracias al acuerdo alcanzado entre Somos Rivas y Rivas Puede que no ha logrado acallar el escándalo desvelado esta semana por la única formación que ejerce una oposición seria en esta ciudad, el partido Ciudadanos de Rivas.

Como se ha podido saber gracias al amplio departamento de comunicación de CdR, en estos días en que la ciudad celebra sus fiestas patronales, en la caseta de la formación política Somos Rivas se está cocinando un escándalo más. Según han informado desde estas fuentes, el establecimiento está funcionando en buena medida gracias al trabajo no remunerado de un número muy significativo de camareros y cocineros de plancha sin remuneración alguna. 


Para el portavoz de la formación denunciante “parece mentira que una formación de izquierdas pueda cometer este tipo de tropelías infames con el mercado laboral, si fuera cosa del PP vale, es lo normal porque si eres de derechas estás para sacar pasta de donde se pueda explotando a los demás, está en el ADN ideológico y para eso les votan, pero si es cosa de los rojos es una incoherencia que no vamos a dejar pasar”. 

La polémica se suma al ya conocido como Bandera´s Gate que puso en la picota al equipo suplente del gobierno muncipal la pasada semana santa al colgar del balcón del consistorio una bandera republicana sin el permiso paterno del alcalde que se hallaba en merecido descanso vacacional. “Menos mal que el munícipe puso las cosas en su sitio cual Carmena ripense y la República cayó por su mandato al regresar de su pío descanso,” ha indicado el portavoz de CdR, “así pudimos restituir la monarquía en la ciudad, todo un alivio. Pero esto demuestra que estamos ante un gobierno y un partido que lo sostiene con demasiadas fisuras que ponen en peligro la estabilidad natural de Rivas. Necesitamos un gobernante fuerte como José Carlos I Querencias que mantenga el orden constitucional e impida que siga habiendo cocineros y camareros en Rivas trabajando en condiciones precarias, sea en las casetas de las fiestas o en cualquier otro lugar. Por eso no dudaremos en denunciar este tipo de situaciones como viene siendo habitual”, ha terminado el portavoz mientras cogía un palillo de la barra del bar donde ha tenido lugar la rueda de prensa. 

Por otro lado hemos recabado la opinión de los camareros de Somos Rivas en la caseta de las fiestas. En su caso, y dando su opinión con dos dedos puestos así delante de los ojos para evitar ser reconocidos, han rechazado en privado la polémica asegurando que para ellos y ellas es un privilegio formarse en el negocio de feriante sirviendo a algunos de los más conocidos bebedores clientes de este tipo de establecimientos. “Cada DYC-Cola servido a las tres de la mañana del viernes de fiestas en Rivas junto a un montadito de chorizo, es como un máster en psicología, relaciones públicas y económicas para los que tenemos la oportunidad de hacer nuestras prácticas aquí”, afirma P.G.M. mientras limpia los zapatos del coordinador de la organización para cuando llegue a comprobar el buen estado de los productos que se ponen a la venta. Por su parte, la camarera L.O. cuenta a TRT su experiencia en un aparte para que no capte la conversación el comisario del Polit Buró del Kremilin que nos mira de reojo: “A ver, es cierto que tenemos que llevar pañal para no tener que ir al baño o estas camisetas horrendas de propaganda castrochavista, y también es verdad que la única gratificación es un pan ácimo al final de la jornada, vale, pero siempre es mejor eso que lo del Gulag ese al que nos mandan ahora si no nos portamos bien, el restaurante ese de tres estrellas rojas Michelín. Eso sí que es insufrible.”

El escándalo está en los medios ripenses, foros, Telegram, Whatsapp… y seguro que dará mucho que hablar. ¿Estamos ante otra incongruencia grave de la izquierda española? ¿Es Rivas otro experimento comunista que nos aboca al terror rojo? Después de la resaca lo sabremos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s