Rivas pone en marcha la “Patrulla jabata”, en sustitución de la canina”Es que los jabalíes acojonan mucho mas y son más propios de una aldea gala que se precie”, ha declarado un portavoz municipal.

Por la becaria rubia.

El Ayuntamiento de Rivas presentará en los próximos días su nueva “Patrulla Jabata”, una iniciativa que sustituirá a la patrulla canina, recientemente desaparecida, primando a las especies autóctonas. 


En una segunda fase, mapaches y zorros darán igualmente apoyo a los nuevos agentes jabalí. 

Está es la asombrosa primicia, a la que ha tenido acceso TRT tras una ardua labor de investigación que ha obligado a la becaria rubia a sustituir durante unos días sus tradicionales stilettos por una botas de monte de goretex, explica al fin la razón por la que numerosos jabalíes han sido vistos en los últimos días deambulando por las calles de esta localidad del sureste, al tiempo que da respuesta a las auténticas razones de la desaparición de la Patrulla canina.

”Llevábamos un tiempo dándole vueltas a la idea de reforzar la patrulla canina con otras especies que intimidaran más a los delincuentes que campan a sus anchas por Rivas“, explica un portavoz municipal.

”Desde que leímos la noticia de la manada de jabalíes que había acabado con varios miembros de Daesh, fijamos la atención en esa especie en concreto, con especímenes 100% ripenses, y que aúna un prodigioso olfato, ferocidad, dotes intimidatoria y además, de camino, encuentra trufas, cuya posterior venta financia casi en su totalidad el mantenimiento de la patrulla“, añade.

Al ser animales de natural silvestre no requieren visitas tan asiduas al veterinario, lo que igualmente reduce los costes. Este hecho, unido al detalle de que los jabalíes están inevitablemente unidos al concepto de “aldea gala” de nuestra infancia, ha sido determinante a la hora de tomar la decisión”, concluye.

Los jabalíes estarán a cargo de cuidadores de los “Rivas Fighters”, la conocida unidad de patrullas vecinales compuesta por vecinos disfrazados de justicieros superhéroes ripenses, que en este caso serán capitaneados por “El Jabato” la copia mala esa del Capitán Trueno, que era demasiado españolista para el gusto ripense.

Esta previsto además que los componentes de la patrulla se renueven anualmente, cada mes de noviembre, coincidiendo con la festividad de San Martín, momento en el que se celebrará un gran banquete bajo las estrellas en el que se homenajeará a los jabalíes salientes y se amordazará a los bardos y juglares locales para que no den fe del acto, cumpliendo así con la ancestral tradición censora de Rivas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s