¡Estupor en las calles! Avistado en Rivas un ciclista utilizando el carril bici

Por Al F. Ñique

La noticia surgía en un conocido foro de Facebook de Rivas sin guión donde un usuario con un gato en el perfil publicaba una foto inquietante. Entre la maleza sin cortar por Rivamadrid desde el siglo XV y velado en parte por la oscuridad de atardecer en una avenida, como todas, sin luces en las farolas, podía adivinarse la asombrosa figura de un ciclista utilizando correctamente el carril bici.

En pocos minutos el post alcanzó los 300 comentarios referidos al sorprendente avistamiento. El testigo principal aseguraba que estaba caminando por la ciudad para bajar la cena cuando se le hizo peligrosamente tarde para una ciudad como Rivas, eran aproximadamente las 9 y media de la noche cuando, casi agazapado y moviéndose en un extraño silencio “como si no fuera de este mundo” pasó por el carril bici lo que el testigo ocular definió, aunque parezca increíble, como un ciclista. “Aparentemente pedaleaba con convicción, sentado sobre el sillín y agarrando fuertemente el manillar” afirmaba el usuario de este foro todavía en shock. Además pudo aportar la fotografía que acompañaba al texto, un documento escalofriante que ha sembrado la polémica.

Para algunos expertos es imposible que se tratara de un ciclista, y algunos prestigiosos investigadores, como el asesor municipal Iker Jiménez, se han atrevido tras analizar la imagen a hacer sus propias hipótesis. “Lo más probable, ¿verdad Carmen?” ha afirmado el televisivo periodista, “y sobre todo lo más tranquilizador, es que se tratara de un error de apreciación del observador, muy habitual en esas horas de la tarde en que las tinieblas nocturnas van ganando terreno a la luz del día y el ojo humano tarda en acostumbrarse a la utilización de los receptores adecuados para la falta de iluminación. Por lo que claramente lo que realmente vemos en la imagen es un Sasquatch o pie grande, similar al Yeti del Himalaya. Un ser que suele caminar encorvado, lo que explicaría la aparente posición de ciclista, y que es muy habitual en Rivas por las cercanías del cerro después de la cena, paseando o no al perro por la zona del casco antiguo”. Como todos sabemos, los sasquatchs “no suelen utilizar bicicleta, lo que imposibilitaría que realmente su medio de locomoción fuera éste, y explicaría por tanto que fuera visto utilizando dicho carril”.

Aún así el misterio está servido y la imagen no deja clara la hipótesis de Jiménez, por lo que aún no está descartado que Rivas haya sufrido un fenómeno realmente impactante y único en nuestra civilización occidental. Si salen a dar un paseo a horas imtempestivas y sin escolta por Rivas, no olviden mirar a su alrededor y tener mucho cuidado, quizá un ciclista pueda aparecérsele utilizando un carril bici ante sus propios ojos, ¿estará usted preparado?

Anuncios

One thought on “¡Estupor en las calles! Avistado en Rivas un ciclista utilizando el carril bici

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s