Suspendido el Mundial de Remo Rivas 2017 por la falta de agua en el Canal del Parque Lineal.

Por Al F. Ñique.
Malas noticias para el deporte ripense. La Federación de Remo del Sureste ha comunicado hoy en una rueda de prensa la suspensión del Mundial de Remo que iba a tener lugar en la localidad el próximo mes de junio


Las malas condiciones de las instalaciones seleccionadas para la competición ha sido el detonante de esta triste decisión que aleja a Rivas de sus mejores años de buena relación con el deporte internacional. La falta de agua en una de las instalaciones principales para las diferentes pruebas, el Canal del Parque Lineal, así como las dificultades para la navegación de naves de más de 3 metros de eslora en el Lago del Montarco como ya denunció el Partido Popular, han hecho imposible que Rivas asuma la competición.

Ha sido imposible llegar a tiempo”, ha afirmado el antiguo regatista soviético y actual presidente de la Federación de Remo del Sureste, Laurenti Monel. “ El Canal de Isabel II, responsable de las reparaciones de las instalaciones del Parque Lineal, no ha podido hacer nada para solucionar el problema ya que el Ayuntamiento no se lo pidió con suficiente insistencia. Así no podemos ser Ciudad del Deporte”

Comisarios de la Federación de Remo además comprobaron la ausencia casi total de mariposas en el Parque, elemento imprescindible para el correcto funcionamiento de las diferentes disciplinas asociadas al remo, por la casi total falta de agua y la suciedad acumulada. Laurenti además ha afirmado que “el hecho de haber comprobado que no existe un buen puente de madera sobre el recorrido fue ya la gota que colmó el vaso”.

Rivas pierde así su oportunidad de albergar una prueba internacional tan prestigiosa, imaginamos que debido en buena medida a las dificultades presupuestarias que quedan tras haber organizado por todo lo alto la fiesta del PCE en San Isidro o por la reciente apertura de la oficina de apoyo a represaliados del franquismo. “Ya lo avisamos nosotros”, ha dicho el portavoz del PP, “si no se cuidan las banderas y se gasta el dinero en tonterías, al final las cosas se pagan. Y ale, ahí tengo el yate en secano junto al Montarco y no lo puedo disfrutar. Vergonzoso”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s