El desabastecimiento de palillos de dientes pone en peligro la celebración de la Ruta de la Tapa 2017 en Rivas

 

Por Gordon Shumway (becario a tiempo parcial)

La noticia ha trascendido cuando un habitual forero ha publicado un post preguntando que medidas esta tomando el gobierno municipal para reponer las existencias de palillos en los comercios locales.

Tapa

Dicho hilo  ya contaba en pocos minutos con más  de 790 comentarios en los que se ratificaba  la situación de desabastecimiento y la falta de acción del gobierno local para resolver tamaño problema. Dada la importancia del mismo, la noticia saltaba a las instituciones cuando, en una improvisada rueda de prensa, el portavoz del grupo Cuñadans alertaba de las consecuencias del inminente desabastecimiento de mondadientes al que se enfrenta nuestro municipio. “Este desabastecimiento de un producto de primera necesidad como es el mondadientes, es consecuencia directa de la caótica gestión del gobierno municipal, en el que se han juntado los acólitos de Kim Jong Un de IU y los populistas bolivarianos de PODEMOS. Desde nuestro grupo hemos enviado una carta a la Defensora del Pueblo y al Secretario de la OEA a fin de que estos organismos tomen cartas en el asunto y se restablezcan los derechos humanos en nuestro municipio, el palillo puede parecer una cuestión baladí, pero sin un buen palillo en la boca no se puede opinar y sin poder opinar no hay libertad de expresión y sin libertad de expresión esto es Venezuela”.

La minoritaria Organización Liberal de Empresarios Ripenses (OLER) ha manifestado que, de ser ciertos los rumores sobre el desabastecimiento de mondadientes, podría suspenderse la celebración de la presente edición de la Ruta de la Tapa, ya que el palillo de dientes es el elemento vertebrador de dicho producto culinario. “Habrá a quien no le afecte como a los hermanos Tortijón que lo hacen todo deconstruido pero en nuestro caso nos han jodió el chinito de huevo duro que pretendíamos presentar”.  

hqdefault
El famoso “Chinito de Huevo Duro” de la OLER

Por su parte, desde la Concejalía de Desarrollo, se ha querido quitar hierro al asunto, afirmando que la falta de existencias de mondadientes en nuestros comercios ha sido una cuestión puntual. Argumentan desde dicha Concejalía que ha sido motivada por un consumo inusual y desproporcionado de dicho producto al coincidir la Ruta con de varios sesudos debates vecinales, como el del nombre de la biblioteca municipal o el método más efectivo para acabar con la mosca negra.

Igualmente, y a fin de garantizar la celebración de la Ruta de la Tapa, desde RIVAMADRID se ha activado un plan de emergencia para que ninguna comisura ripense se quede sin palillo. Dicho plan ha conseguido producir más de un millón de mondadientes 100% municipalizados y totalmente reutilizables, mediante el aprovechamiento de los residuos de las podas de jardines tan habituales en estas fechas.

  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s