El jabalí Ripi, estrella de la Ruta de la Tapa 2017 

La edición de la Ruta de la Tapa 2017 ha tenido en Rivas un claro componente literario. Bajo el lema “Tapas de libro”, todos los bares y restaurantes del municipio han hecho gala de saber hacer y han presentado tapan innovadoras como la hamburguesa del Hungry’s con  claros referentes literarios. Sin embargo, la Ruta de este año ha tenido un claro ganador, el afamado local “Si lo llego a saber no vengo”, el proyecto culinario de los Hermanos Jesus y y Joserre Tortijón. 

Los hermanos Tortijon se hicieron eco de la existencia de un animal conflictivo que campaba a sus anchas por el barrio de La Luna, causando estupor y pavor entre el vecindario ante la habitual inacción de las fuerzas del orden municipales.  Se trataba, ni más ni menos, que un jabalí  descarriado al que los ripenses, haciendo gala del espíritu lúdico típico de los vecinos de la capital del Sureste, bautizaron como “Ripi”. En ese momento” declaran los famosos marmitones, “nos vino la inspiración: ayudaríamos como ciudadanos comprometidos a deshacernos de ese peligroso animal a la vez que crearíamos una tapa digna del municipio“. La tapa, denominada “El sueño de Obelix”, consistía en solomillo de jabalí con salsa de chocolate amargo y guarnición de patatas de huertos 100% municipalizados, y ha recibido el mayor número de votos de los ripenses amigos de alternar en los bares. 

Dado el tamaño de Ripi, “un jabalí bastante hermoso gracias la las basuras sin recoger”, según Joserre Tortijón, el mes de junio estará dedicado a las delicias gastronómicas que se pueden extraer de este animal. El mes de julio estará dedicado al mapache de El Campillo y para otoño, los famosos cocineros se atreverán con la cigüeña, pájaro simbólico del municipio, pero difícil de maridar gastronómicamente. “Probaremos a ver qué sale, y si no, lo intentaremos con los agapornis o las cotorras argentinas”. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s